Proyecto de Medio Ambiente: programa de sostenibilidad

Los profesores y alumnos de La Aneja llevan desarrollando desde hace 3 años un esforzado PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE; además este año el colegio participa en el Programa de Sostenibilidad que promueve la empresa INUSA. Puede que por el trabajo callado y continuado que se está haciendo en el cole y tan buenos resultados está dando nuestro colegio ha sido elegido para hacer la presentación del programa de sostenibilidad a la sociedad alicantina.

El lunes 18 de abril, a las 9,30 h se ha realizado una celebración en el colegio donde se ha entregado material para reciclar y colocado una placa acreditativa. Han asistido al acto la alcaldesa y otras autoridades del Ayuntamiento, la empresa INUSA, el inspector de educación, alumnos y profesores del centro y una representación de madres y padres de alumnos.

Os dejamos una muestra de lo que ha dado de sí el evento.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Experiencias, multimedia, videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Proyecto de Medio Ambiente: programa de sostenibilidad

  1. Rosa dijo:

    Gracias, esto es casi una web-cam.

  2. Manuel dijo:

    Cuando leí la nota informativa que me trajo mi hijo referente a los actos del día 18 me llamó la atención, dado la relevancia del acto, que en el mismo estarían presentes autoridades, dirección de la empresa, alumnos y profesores.
    Me pregunto si los padres y madres no somos parte de la comunidad educativa y deberíamos de haber estado presente por medio de nuestros representantes. No se si por las fotos los que estubisteis en el acto os habeis colado de “estrangis”, o que realmente se invitó a los padres y la omisión fue un error involuntario

    • Perdona, Manuel, que haya aprobado tu participación tan tarde. Se me escapó.
      Efectivamente fuimos invitados los representantes de padres en el Consejo Escolar y los miembros de la junta directiva del AMPA. Asistimos cinco madres de alumnos como representación, si bien nuestro papel fue de meros espectadores del acto. Supongo que la omisión fue un error totalmente involuntario.
      Hicimos fotos y vídeos porque las niñas y niños se portaron fenomenal, estuvieron muy atentos a los consejos que se les daban, aunque se les notaba que, tras tres años de proyecto medioambiental, sabían de sobra lo que les contaban desde el estrado, en fin, hicieron un papel estupendo y cantaron “¡A reciclar!” francamente bien. Yo creo que todos nos quedamos con la tonadilla.
      Finalmente no voy a publicar los vídeos porque los representantes del Ayuntamiento (que salen de fondo o dando discursos) hablaron de sostenibilidad pero nada mencionaron de que apenas dos días más tarde iban a empezar a talar más de 80 árboles sanos, adultos y de gran porte en el parque del Doctor Rico, en la parte baja del Castillo de San Fernando, justo por donde las niñas y niños ahora van a tener que subir al colegio sin sombra y tropezando con los obstáculos de vallas, camiones y grúas con el consiguiente peligro que ello conlleva.
      Quizá haya que reflexionar sobre la conveniencia de apoyar este tipo de actos en fechas preelectorales porque ciertamente extrañan algunos detalles: las prisas con las que se convocó el acto del día 18 (cuando en el cole se lleva trabajando en esta línea desde hace tres años), la nula mención al esfuerzo y trabajo de profesores y alumnos de La Aneja en su consolidado proyecto medioambiental en las crónicas 1 2 en prensa, la información incompleta que se dio sobre la ordenación paisajística inminente del día 20, en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s