Accesos al colegio en estado precario: 7 meses ya

Hace meses nos preguntábamos por cuánto tiempo íbamos a subir andando desde el centro de la ciudad al colegio por la carretera en lugar de por la acera. Llevamos así siete meses. Y lo peor es que parece que aún queda para rato porque se aprecia que las obras avanzan muy lentamente.

 

Mientras tanto el vallado provisional empieza a romperse y caerse (esperemos que nunca encima de nuestros hijos ni cualquier otra persona) . Además de saltar piedras rotas o caminar por la carretera y cunetas, ahora también tendremos que enseñar a los niños a esquivar hierros.

Sacamos este tema en varias de las reuniones del Consejo Escolar (CE) en 2010-2011 y la Presidenta del CE solicitó información al Ayuntamiento. La respuesta por escrito fue tan precaria como las vallas. No hubo otra respuesta.

A principios del curso 2011-2012 nuestra asociación solicitó mayor seguridad en el vallado que un agente de tráfico vigilara el paso preferente de los niños al de los coches en los periodos de subida y bajada al colegio.

Hasta el momento seguimos sin respuesta por escrito o con hechos. Os adjuntamos la última de nuestras quejas.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Fotos, Servicios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Accesos al colegio en estado precario: 7 meses ya

  1. Sergio dijo:

    El proximo 28 de octubre se convoca a los padres , madres y alumnos a una cacerolada en la puerta de los centros , para rechazar la resolución complementaria de las becas de comedor , ¿me gustaria saber cuales la postura del AMPA y si va a secundar el evento? , convocado por la FAPA Enric Valor , si no teniasis noticia de esto aqui podeis informaros mejor https://www.facebook.com/event.php?eid=181635331918024

  2. Gracias por participar, Sergio. Sí conocíamos la iniciativa de la Confederación Gonzalo Anaya a través de nuestra FAPA, Enric Valor. Respecto a las ayudas asistenciales de comedor, en el AMPA de La Aneja encontramos justificada cualquier revindicación de las madres y padres cuya renta familiar se halle en los umbrales más bajos, porque venimos observando, y así lo hemos hecho notar en el Consejo Escolar, que no todos los beneficiarios provenían de familias con pocos recursos económicos. De hecho, en algunos casos quienes más podrían necesitar este incentivo para la escolarización de sus hijos o para la integración social y laboral de los padres no han resultado beneficiados siempre. Animamos a cualquier asociado que considere relevante manifestar su desacuerdo con este u otro asunto a que lo haga y lidere las operaciones para realizar un proyecto conjunto. Ya sabéis que siempre nos hacen falta manos en la asociación.
    Más info en:
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/26/becas-comedor-rentas-altas/1182957.html
    http://www.fapaalicante.com/principal.php

  3. BARBARA DE ARCENEGUI dijo:

    HOLA,

    ME HAN COMENTADO QUE SONIA CASTEDO CONTESTA PERSONALMENTE EN SU PAGINA DE FACEBOOK. ¿QUE OS PARCECE SI ESCRIBIMOS EN SU MURO EL PROBLEMA DE ACCESO AL COLEGIO?.

    UN ABRAZO

    • Ester dijo:

      La verdad es que es una buena idea hacer llegar nuestra reivindicación a la alcaldesa por esta vía. Sabes que el AMPA entregó en Registro del Ayto dos escritos y no hemos tenido respuesta. Toda forma alternativa de hacer llegar nuestras demandas me parece genial. Si teneis perfil en facebook podeis aprovechar esta idea. Cuantos más seamos más fuerza tendremos y más nos haremos oir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s