Consejo escolar: ¿tenéis sugerencias?

En fechas próximas se va a celebrar una reunión de Consejo Escolar en el centro con los nuevos consejeros.

¡Enhorabuena a los elegidos y gracias a todos los que os presentásteis como candidatos!

Ahora estos nuevos miembros del órgano de gobierno del centro tienen que ponerse manos a la obra y, para que no se representen únicamente a ellos mismos, podemos aportar nuestro granito de arena intercambiando impresiones con ellos, igual que lo hacemos con los consejeros que ya lo eran de antes.

También el AMPA tiene un representante en el consejo y queremos invitaros desde aquí a participar activamente mandándonos propuestas que podamos presentar en la próxima reunión del Consejo Escolar.

Podéis mandarnos vuestras sugerencias por correo electrónico o en forma de comentarios a continuación.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Consejo escolar: ¿tenéis sugerencias?

  1. Ester dijo:

    Enhorabuena a los nuevos consejeros y consejeras. A mi me gustaría que consultaseis al Consejo Escolar sobre la postura del mismo respecto a los problemas en el acceso al cole debido a las obras del parque. El AMPA ha venido denunciando el peligro de accidente debido a la estrechez de las aceras por el vallado desde el inicio del curso, con noticia en periódico incluída y aún no hemos visto ni respuesta ni solución. Quizás sería importante que el CE apoyase nuestra reivindicación enviando también algun escrito o reclamación al Ayto. Gracias. Os animo a todos a trabajar mucho y conjuntamente pues es la manera de conseguir objetivos, siempre en equipo.

  2. Raquel dijo:

    Enhorabuena y ánimos a las nuevas consejeras y consejeros.
    Apoyo el comentario de Ester sobre las obras y añadiría que se podría solicitar un paso de cebra en el último tramo de acceso, en el tramo donde existen las 2 aceras paralelas antes del cruce.
    Por otro lado existe la posibilidad (casi seguro), de que la ayuda del bonolibro pase a la historia sino ya en el próximo curso en cualquiera de los siguientes. Sería importante que los libros necesarios de un curso a otro fuesen los mismos y se pudiese así aprovechar los de un hermano a otro o entre alumnos. Para ello haría falta que los profesores no cambiasen las editoriales, proyectos, etc y que concienciasen a los alumnos tanto ellos como en casa de que se cuidasen los libros con el fin de ser reutilizados, intentando evitar escribir los ejercicios en ellos o de hacerlo que sea a lápiz y cosas así.
    Esto es algo que ya se hace en otros colegios y se evita en mucho el gasto familiar tan castigado sobre todo en comienzos de curso.
    Como sugerencia; ¿sería posible que al final de curso de vendiesen los libros antiguos en el propio colegio y se recomprasen a precios asequibles a los propios alumnos para siguientes cursos? Un sistema de vales o intercambio estaría bien también.
    Otra manera de economizar el gasto en libros sería fomentar el trabajo mediante fichas o incluso incrementar el uso informático con pendrives, etc.

  3. familiadelcoleaneja dijo:

    Completamente de acuerdo con Ester y con Raquel. Por favor, consejeros, ambos asuntos son muy importantes.
    Ayer subiendo al cole por la tarde daba miedo ver a los chavales caminar (o saltar) por la carretera con sus mochilas y los coches pasando por su lado.
    Sobre los libros de texto, en casa intentamos que también los propios usuarios del material lleven cuidado y no escriban ni subrayen por si alguien los puede aprovechar en el futuro; sin embargo, reciben instrucciones explícitas por parte del profesorado para responder en los libros de texto, incluso parece que les han dicho los maestros que se van a cambiar los manuales y que no se preocupen por eso. Los materiales curriculares pueden, y debieran en nuestra opinión, disponerse en formatos múltiples que enriquezcan al máximo las experiencias educativas, y además, en estos tiempos que corren, ya habría que plantearse que estén accesibles en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s