30 de enero: día escolar de la paz y no violencia

daniel.d.slee /Foter

“El acrónimo DENIP significa Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.” (Fuente: Wikipedia)
¿Qué es lo que más os ha gustado de lo que han hecho vuestros peques en el cole para celebrar este día? Contadnos cosas en “Comentarios” abajo.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 30 de enero: día escolar de la paz y no violencia

  1. Madre3º dijo:

    Yo creo que este año no han hecho nada especial pues mi hija no me ha comentado nada. ¿Alguien sabe si se ha celebrado el Día de la Paz como todos los años? Parece que algunos coles no van a hacer actividades complementarias, aunque estén programadas ya, como medida reivindicativa contra los recortes, ¿tiene algo que ver con esto? Gracias a quien pueda resolver mi duda.

  2. Ester dijo:

    Parece que no va a haber tampoco Carnaval. Mi opinión individual, como madre preocupada por la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos en la Escuela, sea pública, concertada o privada es que nunca, nunca, hay que olvidar a los niños y a veces es sorprendente lo facilmente que olvidamos esto. Creo que medidas como suspender actividades complementarias en las escuelas no ayudan a resolver ninguno de los problemas que actualmente se presentan en nuestra Educación y por el contrario los aumentan. Aún no he entendido cual es el objetivo, el fin último de suspender estas actividades. Nadie nos lo explica. Si defendemos calidad, ¿qué defensa hacemos privando a los niños de actividades que fomentan valores? No lo entiendo. Y los padres, y las madres, y las familias, ¿qué hacemos?, ¿donde estamos?, ¿cómo participamos?

  3. Padre dijo:

    No entiendo porque este año se ha suspendido la actividad de carnaval, espero que no se culpe a la situación económica actual para justificar tal decisión, creo que los padres deberíamos ser informados de los motivos de cambios de actividades como estas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s