EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA – Jornada de reflexión en el CEIP Prácticas-La Aneja: 23F

El próximo 23 de febrero de 17 a 21 horas se va a celebrar una jornada de reflexión en nuestro centro: ESTRATEGIAS DE LA SOCIEDAD CIVIL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

La iniciativa parte de una madre de un alumno del colegio y socia del AMPA quien, además de proponer valiosísimas ideas, está gestionando toda la organización del evento. Desde el AMPA queremos agradecerle este esfuerzo altruista y darle toda la colaboración posible, por lo cual solicitamos vuestra participación.

La jornada se plantea como una convocatoria abierta a toda la comunidad educativa, directores de centros, profesorado, madres y padres…, de todos los niveles de enseñanza (educación infantil, primaria, secundaria…) con la finalidad de diseñar estrategias (comunes)  en defensa de la educación pública.

Se pretende crear un espacio de reflexión-acción. En esta línea se podría propulsar el replanteamiento del papel que debe desempeñar la educación pública en nuestra sociedad y hacer de su defensa un derecho incuestionable al margen de cualquier tipo de recortes.

Se está organizando dos mesas redondas donde se ha invitado a personas que desde sus puestos en el sistema educativo han reflexionado sobre el mismo. La primera mesa, denominada de reflexión, presentará expertos antropólogos de la UMH que aportarán perspectivas complementarias sobre los fundamentos que definen nuestro sistema educativo. La segunda mesa, llamada también de acción, contará con seis representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa, incluidas las madres y padres.

Un miembro de nuestra asociación formará parte de esta mesa redonda “de acción”, por lo cual es importante que cada uno de vosotros, acuda o no a la jornada, manifieste su interés y preocupación sobre el tema y desde ahora aporte su punto de vista particular para que nuestro representante pueda cumplir su papel y manifestar la opinión del sector. Contamos con vuestras aportaciones en forma de comentarios en el blog o en el buzón del AMPA del colegio o en persona en la propia jornada a la que, por supuesto, estamos todos invitados.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate, Escuela de madres y padres, Legislación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s