POR LA ESCUELA PÚBLICA

Publicamos a continuación el manifiesto consensuado por las FFAAPPAA “Enric Valor” y “Gabriel Miró” que nos han dado a conocer hoy 15 de febrero:

 

“NO SOY UN GASTO, SOY UNA INVERSIÓN.

ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD”

 

Ante la repercusión e incidencia en los centros educativos de la crítica coyuntura financiera actual por la que atraviesa nuestro país y ante la gravedad de la situación actual de la educación en la Comunidad Valenciana con la continua aplicación de recortes en todos los niveles y componentes del sistema educativo valenciano, las madres y padres, en representación de los destinatarios del sistema (nuestr@s hij@s) consideramos que todos los agentes y estamentos que intervienen en el sistema educativo hemos de esforzarnos al máximo para su buen funcionamiento, teniendo en cuenta que la responsabilidad de la situación no  ha sido causada por los agentes de la educación, sino por la mala gestión de la Generalitat Valenciana.

 

Los padres y las madres hemos de movilizarnos para que los ajustes no impliquen una merma en la calidad educativa de nuestros hijos e hijas, exigiendo a la administración educativa que los mismos no afecten a:

-gastos de funcionamiento de los centros.

-sustituciones del profesorado en caso de jubilación o baja

-desdobles, grupos de apoyo y demás medidas que atiendan a criterios de compensación educativa.

-programas de ayudas y becas a las familias (libros, comedor y transporte)

-profesorado especialista en música e inglés en educación primaria

-profesorado de apoyo en educación infantil

-obras de mejora y ampliación de la red de centros.

-actividades que complementen y mejoren la formación del alumnado, por considerar forman parte sustancial de la calidad y del propio espíritu del modelo que supone la escuela pública.

 

 

 

Por todo ello, exigimos:

-actualización de los gastos derivados del mantenimiento de los centros educativos y pago inmediato de las cantidades pendientes.

-agilidad en las sustituciones de todas las vacantes provocadas por bajas de media y larga duración del personal docente y no docente y jubilaciones.

-establecimiento de un calendario de previsión de pago de las ayudas de comedor y transporte que aseguren el servicio de las empresas de ambos gremios.

-pago a las familias de las ayudas de libros de texto en educación secundaria y convocatoria de ayudas referidas al programa de gratuidad de libros de texto en educación primaria y secundaria.

-mantenimiento y convocatoria de programas de apoyo y demás medidas que atiendan a criterios de compensación educativa, así como desdobles y no incremento de número de alumnos por aula.

-calendario de ejecución de obras de mejora y ampliación de la red de centros.

-mantenimiento de los puestos de profesorado especialista en música e inglés en educación primaria y de apoyo en educación infantil

-cumplimiento de la normativa vigente referida al establecimiento de actividades extraescolares y complementarias que mejoran la formación del alumnado en caso de ausencia de consenso en el máximo órgano de representación (consejos escolares de centro), como salvaguarda del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros hijos e hijas, únicos destinatarios del derecho educativo.

 

Se acuerda convocar manifestación el próximo 22 de febrero de 2012, a las  17,30 h. en el IES BAHÍA DE BABEL, hasta la Dirección Territorial de Educación,   bajo el lema “NO SOY UN GASTO, SOY UNA INVERSIÓN. ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD”, dirigida única y exclusivamente a la defensa de los intereses de nuestros hijos e hijas e invitando a participar en ella a toda la comunidad educativa.

 

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate, Escuela de madres y padres, Experiencias, Legislación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a POR LA ESCUELA PÚBLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s