Debate: participación de las familias en la escuela (II)

Imagen de Sara González

Publicamos el documento en .pdf que aporta Manuel en relación al debate planteado en el post anterior. Es un texto del representante de la CEAPA Ginés Martínez Cerón titulado La participación de los padres y las madres. Eje del modelo educativo de CEAPA.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Debate: participación de las familias en la escuela (II)

  1. EPLyMAG dijo:

    Quería preguntaros si sabéis a qué normativa se refieren en el colegio cuando dicen que los padres y madres podemos ver los exámenes de nuestros hijos pero sólo en el colegio, que los niños no pueden ya llevárselos a casa para que los veamos con tranquilidad. Mi hija cursa este año 4º y su maestro nos dijo esto a los padres. Nos invitó a subir al colegio cuantas veces necesitemos pero dicen que según una nueva norma de Consellería deben tener siempre los exámenes como “justificantes” en caso de reclamación. Por ello, para evitar extravíos que parece ya ha ocurrido en alguna ocasión, han decidido en claustro (según nos dijo) no volver a dejar que los niños se lleven sus exámenes a casa para que los podamos repasar con elllos y devolverlos firmados. Me gustaría que trasladaseis nuestra preocupación al equipo directivo en el próximo CE pues como padres implicados en la educación de nuestros hijos el repasar los exámenes con ellos, comentar los fallos, las dudas y los problemas que hayan tenido es una gran herramienta para ayudarles en su proceso de aprendizaje y no queremos renunciar a ello. Entiendo que pidan un compromiso de las familias para devolverlos por lo que sugiero que los padres podríamos firmar algún documento en este sentido. Por otra parte, tampoco se entiende tanto celo en custodiar los exámenes como justificantes si las calificaciones a día de hoy no tienen un valor académico especial salvo conocer los progresos en el aprendizaje de las materias. No sé si esto es sólo en el curso de mi hija o si lo han comentado en otros cursos. ¿Qué os parece? Gracias por atender mi sugerencia

  2. vane dijo:

    Hola, es la primera noticia sobre este tema averiguaremos de que va la cosa y os informaremos, gracias por plantearnos tus dudas.

  3. Una familia del cole dijo:

    A nosotros nos llegan los exámenes a casa en la mochila de nuestro hijo de quinto curso. Esto es lo habitual en 2 y 3 ciclo de primaria desde hace años, pues sucedía igual con nuestro hijo mayor. Debemos firmarlos y el niño tiene que llevarlo de vuelta al cole al día siguiente sin falta o le ponen un punto negativo. Ayer mismo firmamos el último. Completamente de acuerdo con EPLyMAG.

  4. EPLyMAG dijo:

    Parece que se va a rectificar dicha decisión y nuestros hijos sí nos van a traer los exámenes a casa para que los podamos repasar juntos. Las familias debemos responsabilizarnos de devolverlos firmados y todo seguirá como el curso pasado. Gracias por contestarme y tomaros interés.

  5. Una familia del Cole dijo:

    Si se confirma, tenemos buenas noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s