Volvemos al cole

En pocos días nuestros hijos comienzan un nuevo curso escolar. ¡Qué nervios!

Pronto recibiréis el boletín de suscripción a la Asociación de Madres y Padres del Alumnos (AMPA) del CEIP Prácticas -La Aneja y os pedimos que vayáis considerando ser socios (una cuota anual por familia), voluntarios o parte integrante de la junta de gestión.

En estos tiempos convulsos la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana está publicando información sobre presentes y futuros proyectos (de bancos de libros, subvenciones para libros y AAMMPPAA o los primeros y tardíos pinitos en esta comunidad para la creación de libros digitales,  sobre el comedor, para la formación de maestros y niños en el plurilingüismo, etc.) que esperamos se cumplan en esta realidad insulsa y de sablazos que estamos viviendo y hace tan difícil que nos forjemos ilusiones o cumplamos nuestros sueños.

Unos de nuestros retos en la actual situación, como padres, podría ser conseguir que nuestros retoños aprendan a distinguir entre las ilusiones ajenas sugeridas por la imaginación del otro egoísta y los hechos felices obtenidos con el esfuerzo y la creatividad de uno mismo a partir de ideas propias o colaborativas.

Podéis escribirnos con vuestras aportaciones, sugerencias, dudas, etc. más abajo en forma de comentarios.

 

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Servicios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Volvemos al cole

  1. sinbazo dijo:

    Hola, despues de los problemas que estamos teniendo para encontrar los libros para este año (al menos nosotros)… no se podria organizar desde el AMPA la compra de libros?? En algun otro colegio publico si lo hacen…

    Un saludo,

  2. Totalmente deacuerdo…

  3. Una familia dijo:

    En un cálculo rápido con unos cinco padres por curso que se impliquen sería suficiente para gestionarlo. ¿Hay voluntarios?

  4. Helena dijo:

    Hola a todas las mamas y papas del cole,
    estoy totalmente de acuerdo que se debería encontrar una solución para el tema de los libros, no sólo en tiempo de crisis sino como método de trabajar en el aula y valores que queremos transmitir a nuestro hijos e hijas. Aunque soy profesora, también soy mama entiendo perfectamente a las familias que pasan dificultades en septiembre para comprar los libros, más el material, más el baby, más uniforme, más el comedor, más el autobús…… Encuentro un despropósito el dineral para la comprar de libros y me parece una idea equivocada por parte de toda la comunidad educativa no ofrecer alternativas más sostenibles. Hay varias propuestas que ya son efectivas en varias comunidades autónomas y coles: desde reutilizarlos por varios años y sólo comprar los cuadernillos de ejercicios para algunas materias; compra de libros por parte del AMPA directamente a la editorial o utilizar los libros como libros de apoyo en el aula lo que permite reutilizarlos durante años y los niños/as no tienen que soportar su peso en sus espaldas cada día.
    Los libros es un tema que necesita nuestra reflexión y una discusión en profundidad que espero que encontremos en momento de plantearlo.
    Muchas gracias y saludos
    Helena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s