Noticias desde el Consejo Escolar: comedor

El jueves 20 de septiembre hubo una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del CEIP prácticas-Aneja de la que nos informa uno de los representantes del sector padres, José Miguel Muñoz Ruano, para dar la mayor difusión al contenido allí tratado.

En primer lugar la Directora nos informó de las solicitudes de becas para comedor que incumplían los requisitos de la convocatoria; sobrepasar el limite de renta de la unidad familiar, imposibilidad de demostrar ingresos o la carencia de ellos, etc. A su debido tiempo se les comunicará a los afectados.

Nos presentó el estado de cuentas del comedor donde se reflejaban los impagos por parte de la Consellería, y al mismo tiempo nos hizo saber (tranquilizándonos) que con los fondos de los que el colegio disponía en estos momentos podíamos hacer frente a todo el curso sin ningún tipo de problema. En su opinión, como la Consellería a través de ITACA tiene conocimiento de los fondos del colegio, esta va procediendo a los ingresos según las necesidades de los centros.

Nos comunicó que la Consellería no se ha pronunciado con respecto a “la ayuda al comensal”, pero hoy hemos conocido que destinará 1,45 euros por alumno y día para costear el servicio de comedor y monitores de los escolares que coman en el colegio o lleven comida de casa. Este es el enlace de la Consellería que hace referencia a las nuevas medidas sobre este asunto: http://www.cefe.gva.es/es/agenda.asp?id=747 .

También hemos conocido tras la publicación de estas nuevas medidas que serán los consejos escolares quienes decidan la implantación del servicio ( llamémosle “Tupper”), partiendo de una propuesta por parte de los representantes de los padres y madres de alumnos en dicho consejo.

La Directora nos enseñó el dosier de Serunión, empresa que seguirá ofreciendo los servicios de restauración en el centro, para que pudiéramos comprobar todos los documentos que dicha empresa debe aportar para su contratación. Sabido es que el I.V.A. del servicio de comedor pasa del 8% al 10%. Y después de saber que la Consellería “ayudará” con esos 1,45 euros por alumno y día, esperamos que el precio del comedor para este curso 2012-2013 quede definitivamente en 77,50 euros.

El próximo jueves 27 de septiembre se reúne de nuevo el Consejo Escolar, tenemos mucho que discutir sobre todo a raíz de la noticia de hoy sobre las nuevas medidas de la Consellería. Os seguiremos informando puntualmente de las decisiones que adopte el consejo.

Saludos.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Legislación, Servicios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s