Informe sobre la sesión de Consejo Escolar de 27/09/2012

Podéis leer a continuación la información y el aporte personal que nos proporciona uno de los representantes del sector de padres en el Consejo Escolar sobre el contenido y los acuerdos tomados en la sesión celebrada el 27 de septiembre.

“Respecto del comedor, se confirmó lo que anticipábamos en la última comunicación.
Serunion será la empresa adjudicataria del servicio de comedor, manteniendo los precios del curso anterior con la única diferencia de la subida del IVA. Mediante votación y por mayoría se acuerda que el precio que pagaremos será definitivamente de 77,50 euros.
Se asignan en total 17 monitores de comedor, 8 de ellos para infantil y 9 para primaria. Los servicios de biblioteca, ludoteca y ludoteca infantil permanecerán abiertos con el fin de que nuestros hijos no estén obligados a estar permanentemente en el patio.

La deuda de Conselleria con el centro asciende a algo más de 94.000 euros.

La mayor parte del tiempo que le dedicamos al comedor estuvo centrada en el asunto del servicio “TUPPER”. La Conselleria ha regulado dicho servicio (que podéis encontrar en su página web) pasando muy de puntillas por encima de ciertos aspectos que debemos de tener muy en cuenta. En el Consejo Escolar creemos que el simple hecho de disponer de microondas y armarios frigoríficos no garantiza la adecuada alimentación de los niños, y el centro debe velar por la salud alimentaria de los mismos. ¿Existirá un correcto equilibrio en términos nutricionales?, ¿aseguraremos la variedad?, ¿estarán cocinados conforme a las normas establecidas?, ¿a que temperatura permanecerán dichos alimentos durante el trayecto hasta el colegio?. Quede claro que en ningún caso desconfiamos de los padres que estén pensando en esta posibilidad, pero en el Consejo tenemos muchas dudas al respecto y por unanimidad hemos decidido no aprobar dicho servicio. Queda abierta la posibilidad de volver a discutirlo en las futuras reuniones del Consejo si existiera una demanda suficiente.

La Conselleria tiene previsto para diciembre establecer las normas que regularán la jornada escolar en horario continuado para el curso 2013-2014, y en el Consejo hay quien piensa que sería la solución idónea para no tener que convertir a nuestros hijos en “el niño del TUPPER”.

En mi opinión, la jornada continuada no acabaría del todo con la problemática, puesto que por razones de horario (entre otras) habría padres que no podrían acudir a recoger a sus hijos cuando acabara la jornada, de tal manera que el tupper seguiría siendo una solución.

En la reunión que el Consejo mantuvo en julio hice una propuesta que consiste en establecer a partir de diciembre, cuando la Conselleria publique el reglamento de la jornada continuada, cuantas reuniones sean necesarias para informar a los padres con todo detalle de aquellos aspectos que nos puedan afectar habida cuenta del lógico interés que suscita el cambio en la jornada escolar. Os tendré puntualmente informados.

Ha sido muy bien recibida por parte de los miembros del Consejo Escolar la noticia de la compra por parte del AMPA del tablón informativo para infantil y la destructora de papel con la que se destruirán todos los datos confidenciales de las familias, cumpliendo así escrupulosamente con la Ley de protección de datos.
Nos pondremos en contacto con Ramón, el profesor de Aula, para que todo ese papel hecho trizas sea reutilizado en su taller y convertido en papel mache.

La dirección del colegio quiere proceder antes de que termine el curso a la instalación de los radiadores en los pasillos y la calefacción en el salón de actos. En este punto reclaman la colaboración del AMPA para acometer dichos trabajos. La dirección del centro también conoce y así lo manifesté el jueves en la reunión, la implicación y el compromiso que el AMPA tiene con el colegio y con todos los alumnos (sean o no socios, ninguno merece pasar frío). Pero les hice saber que cualquier desembolso por parte del AMPA tendrá que ser ratificado por sus socios en una asamblea en la que decidiremos y discutiremos los pormenores, estudiaremos y aportaremos presupuestos y tomaremos una decisión. Tenemos que llegar a un acuerdo y estoy seguro de que lo conseguiremos. Los niños merecen las mejores condiciones.

Han sido aceptadas 143 solicitudes de becas para libros y comedor.

Atendiendo al decreto de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana, todos los profesores del centro han iniciado cursos de reciclaje en la escuela de idiomas. Bien por ellos.

Por iniciativa del centro, las profesoras Áurea y Mónica impartirán la asignatura de plástica emulando al “manitas” de Art Attack (seguro que conocéis el programa de la tele), y lo harán en inglés. Es una buena idea.

El proyecto “HELPER” (ayudante) contempla introducir a los alumnos de infantil en el inglés 8 horas a la semana.

Y por último, el centro va a ser subvencionado por el Ayuntamiento con 900 euros a propósito del proyecto “AGENDA 21″, en el que los niños están tan implicados en materia medioambiental. Seguiremos haciendo crecer nuestro pequeño huerto y sobre todo, que nuestros hijos crezcan siendo conscientes de la importancia de este proyecto.

Seguiremos informando.

Saludos.
José Miguel Muñoz Ruano.”

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Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
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2 respuestas a Informe sobre la sesión de Consejo Escolar de 27/09/2012

  1. María dijo:

    Hola

    Espero que sí se aprueba la jornada continúa se avisen a los padres a tiempo. Sólo esperó que no nos enteremos en la fiesta de fin de curso como ocurrió cuando acortaron el horario a las 4 y 30h.
    De haberlo sabido con tiempo hubiera cambiado a las niñas de colegio .
    Se qué esto ha ocurrido en más colegios, pero con la diferencia que en otros colegios el ampa ha conseguido monitores que están hasta las 5 h sin coste para los padres.
    Llevo 8 años siendo socio del ampa y este es el primer año que estoy pensando sería en no participar.

    Saludos
    Maria

  2. Ester dijo:

    Participar no es sólo pagar, ¿no? Porque si te interesa algo similar a lo que tienen en otros colegios sólo tienes que diseñar un proyecto y presentarlo al AMPA y al cole para que juntos se estudie cómo aplicarlo. Es responsabilidad de TODOS, con nuestro trabajo y esfuerzo, tener el colegio que nos gustaría. Desde luego en estos tiempos no podemos esperar que la Administración nos ayude ni apoye pero tampoco podemos exigir a otros lo que nosotros no hacemos.
    Un saludo
    Ester

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