JORNADA ESCOLAR CONTINUA: se necesita el consenso entre los padres

La normativa que regulará los horarios escolares está ya en fase de negociación en las mesas sectoriales. La Consellería de Educación publica en su página que:

“la nueva normativa permite la posibilidad de que los centros tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria puedan optar por la jornada continua, en el caso de que la gran mayoría de los padres y madres de los alumnos opten por este horario.

En concreto, el Decreto determina que la jornada escolar diaria en Educación Infantil, Primaria y Especial, se divida en cinco sesiones lectivas (…) abriendo así la posibilidad de que con el consenso de toda la comunidad educativa el centro decida si se imparten de manera continuada estas sesiones o de manera partida.
(…)
Cabe destacar que para implantar este horario, además de requerir que la mayoría de los padres y madres voten por esta opción, el centro deberá garantizar que el horario de atención al alumnado en los centros será hasta las 17:00 horas sin que ello suponga una carga económica extra para las familias.

En tal caso, y siempre si se aprueba por la mayoría de las familias, el centro solicitará a la Conselleria modificar su horario escolar y poder impartir sus clases de manera continuada, quien lo autorizará de manera definitiva. ”

LA GRAN MAYORÍA DE LOS PADRES es una frase que nos implica a todos los padres y madres. Desde el AMPA os pedimos la máxima participación en el debate y vuestra total implicación para que las decisiones que se tomen en el Consejo Escolar y otras consultas electorales sean representativas de los intereses de la mayor parte de familias del centro.

Podéis leer lo publicado hasta el momento sobre este tema en los siguientes enlaces:
Página de la Consellería: http://www.cefe.gva.es/es/agenda.asp?id=845
Sindicato ANPE: http://www.anpecv.es/detalle.php?ID_Ficha=2764
CEAPA: http://www.ceapa.es/c/document_library/get_file?uuid=6c031195-726c-4076-8dd1-2beb78af696f&groupId=10137
Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/v/20121101/comunitat/educacin-autorizar-jornada-continua-20121101.html
Información: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/10/31/centros-tendran-jornada-continua-padres-apoyan/1310556.html
La Verdad: http://www.laverdad.es/alicante/v/20121101/provincia/educacin-autorizar-centros-jornada-20121101.html

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate, Legislación, Servicios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a JORNADA ESCOLAR CONTINUA: se necesita el consenso entre los padres

  1. vane dijo:

    Este sera un punto muy importante a tratar en la proxime junta del dia 16, asi que necesitamos que este presente el mayor numero de socios. Gracias de antemano

  2. Beatriz dijo:

    En este escrito pone “la máxima participación en el debate”, ¿Cuando es el debate?

    • Hola Beatriz
      El debate está en las aulas, en la puerta del Cole, en la calle, en este blog, donde tú y los demás implicados queráis. El debate se está desarrollando entre las familias, entre los profesores del claustro, en el seno del colegio mismo o entre el propio centro y otros y estos con la administración y con otros representantes de AMPA, FAPA, consejos escolares, sindicatos, etc.
      La modificación del horario de las clases actual hacia una franja horaria que se adapte mejor al momento de mayor frescura y capacidad de recepción de contenidos de nuestros hijos es una reivindicación antigua. Desde hace años son muchos los informes elaborados por expertos que nos pueden orientar, además de la puesta en práctica de la jornada continua en otras comunidades autónomas, que nos puede servir de ejemplo y ha dado ya sus frutos.
      Las autoridades educativas de esta comunidad por fin entreabren una puerta que puedKe aportar muchas ventajas a los alumnos de primaria especialmente.
      Sin embargo, la decisión de modificar o no la jornada escolar se tomará a partir del resultado de la votación que se celebrará en un futuro cercano, y seréis entonces vosotros, las madres y padres de escolares de La Aneja, quienes asumáis una gran responsabilidad y manifiestéis vuestra preferencia con vuestro voto.
      Hasta entonces, ¡feliz debate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s