Teletipo de la asamblea de socios del 1/2/2013

Como quien dice, aunque no usemos el telégrafo, por lo reducido de la información que os damos.

Se acordó dar prioridad a la climatización del salón de actos del centro y, sin desestimar los presupuestos disponibles, solicitar informes técnicos más completos y, de ser  necesarios, nuevos presupuestos. Para ello necesitamos vuestra colaboración:

SI CONOCÉIS EXPERTOS EN CLIMATIZACIÓN DE GRANDES ESPACIOS Y ELECTRICISTAS, PONEOS EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN en ampaneja09@gmail.com

Se propuso que la asociación plantee al equipo directivo del colegio que prevea un calendario de reuniones con padres de alumnos para informar y tratar el tema de la jornada continua para el curso escolar 2013/2014.

AMPA_asamblea_20130201

Más adelante reproduciremos en este mismo blog el acta de la asamblea de socios del AMPA del CEIP Prácticas-La Aneja celebrada ayer.

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate, Servicios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Teletipo de la asamblea de socios del 1/2/2013

  1. Casi nos olvidábamos, gracias a los presentes por asistir y dar tantas opiniones valiosas.

  2. Rosa dijo:

    Una reflexión para el debate.
    La casualidad ha hecho que este fin de semana me tropezara con una conocida del Ayto. de Alicante y mama de otro colegio en la que fuimos compañeras de batallas amperas. A veces pienso que las casualidades no vienen porque sí, la cuestión es que me confirmó de forma contundente que no se aprobará nada que suponga un incremento de gasto, del tipo que sea. NO HAY DINERO. El consumo energético que supone es un incremento en gasto de manera muy directa.
    Por otro lado, otra casualidad, he conocido también a alguien que trabaja en proyectos de construcción con criterios de sostenibilidad y reducción de la huella ecológica. En cuanto pude le comenté lo del pasillo del colegio. Por supuesto que los cerramientos estén bien sellados es fundamental, pero la idea simple que me trasladó fue que quizás instalando unas rejillas que hagan circular el aire caliente de las aulas al pasillo sea suficiente, siempre que haya un buen aislamiento ya que si eso no se soluciona, da igual las máquinas que pongamos. Máxime cuando estamos limitados por la instalación eléctrica de la que disponemos en el colegio.
    Por mis convicciones estoy en contra de instalar las máquinas en el pasillo sin antes intentar opciones mas económicas, ecológicas y salubre, ya que nos ponemos.
    Me uno a la reflexión de una madre que en la reunión apuntaba a ser prudentes con el dinero y prever ayudar con el a otras familias con graves problemas económicos.

  3. Beatriz dijo:

    “Como quien dice, aunque no usemos el telégrafo, por lo reducido de la información que os damos”.- No entiendo este comentario, porque para lo reducido de la información estuvimos debatiendo hasta las 7 de la tarde, y a todos los asistentes se les entrego una hoja informativa con todos los presupuestos detallados.
    Lo que si es de agradecer es la asistencia a todos los que estuvieron allí.

  4. Rosa dijo:

    Como no hay otro comentario, me doy por aludida.
    Estoy de acuerdo en que la información que disteis era la que teníais. Pero yo fui porque nos convocasteis a los padres para “decidir sobre cuestiones importantes de la calefacción del colegio”. No vi a ningún representante del mismo, llamativo porque pensé que nos lo explicarían una parte importante de los que van a hacer uso del acondicionamiento en cuestión.
    Sin que “previamente” se haya informado difícilmente se puede tomar ninguna decisión. Sin tiempo para reflexionar acerca de la situación, que se me antoja novedosa y que en tantos años de andadura no se si era una urgencia y sin poder valorar si las opciones eran las mejores. A mi toda esta amalgama de información me desinforma más que me informa, a mi juicio creo que no es forma de plantearlo. Entiendo que el tiempo apremia, entiendo que en general muchos padres no participan y os vayáis acostumbrando a tirar del carro porque es verdad que cuesta y mucho, esfuerzo y tiempo. Y desde aquí os lo agradezco. Se que vuestra labor no siempre es valorada espero no haber sido muy contundente con el anterior comentario y mucho menos desanimaros, nada más lejos de mi intención.

Responder

