Jornada continua y contratos programa

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte publicó ayer en el apartado “novedades” de su página web un anuncio sobre las intenciones de esta consejería de incluir las solicitudes de jornada continua en centros dentro de las solicitudes de contratos programa:
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá la posibilidad de implantar la jornada escolar continua en todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana el próximo curso 2013-14, a través de los contratos programa.

Los contratos programa constituyen una herramienta básica para aumentar exponencialmente la autonomía de los centros, dado que a través de este documento suscrito con la Administración, los centros se comprometen a cumplir unos determinados objetivos de calidad educativa y a recibir a cambio recursos, tanto materiales como de personal, en función de sus necesidades.

Entre otros aspectos, la medida permitirá que los centros puedan solicitar la implantación de esta jornada, siempre y cuando la propuesta sea aprobada por el 85% de los padres y madres en una votación en la que deberán participar al menos la mitad de las familias de los alumnos.

Cuando los centros incluyan dentro de su contrato programa la implantación de la jornada continua y, una vez aprobado el mismo por la Consellería, el centro deberá justificar debidamente el respaldo mayoritario de los padres, personal docente y Consejo Escolar.
Aún no hemos visto la nueva norma publicada en el DOCV pero tan pronto como esté disponible la colgaremos en este espacio.

Os dejamos también los enlaces a la convocatoria anterior de suscripción a contratos programa.
RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se convoca el programa experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de la puesta en marcha de contratos programa suscritos entre los centros educativos y la Administración educativa.
RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2012, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, por la que se resuelve la convocatoria para autorizar la implantación del programa experimental para la suscripción de contratos-programa, entre los centros educativos y la Administración educativa, para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro.
ORDEN 68/2012, de 9 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a los centros de titularidad privada concertados autorizados para el desarrollo de contratos programa por la Administración educativa.

La prensa se ha hecho eco de esta noticia el 29 de abril.
Diario Información

La FAPA “Enric Valor” nos ha transmitido un documento que publicaremos tan pronto como sea posible.

Decidnos si tenéis más información o qué pensáis en comentarios.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Debate, Legislación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jornada continua y contratos programa

  1. Ester dijo:

    Muy interesante el texto de la FAPA. Es un tema para reflexionar y debatir. Deberíamos tener más información, desde todos los puntos de vista posibles para formar nuestra propia opinión pues parece que hay razones interesantes para apoyar ambas opciones ( jornada continua o partida). Por otro lado me parece que esto de volver con este tema a estas alturas del curso, cuando apenas da tiempo para el debate, forma parte de la estrategia de la Administración para enfrentar a quienes en realidad deberíamos estar más unidos que nunca ante las continuas agresiones a la Educación Pública que estamos sufriendo.

  2. Benito Reinoso Donoso dijo:

    Benito: No lo veo mal, siempre que esto vaya en beneficio de los alumnos al 100%, y espero que la elección del sistema se haga lo más rápido y sencillo, pues queda poco tiempo para el final de curso.

  3. Ester dijo:

    Noticia aparecida hoy en Diario Información: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/05/15/padres-tendran-votar-julio-quieren-cambiar-horario-colegio/1373780.html
    “Entre la treintena de colegios de la provincia que tienen esbozado un proyecto de jornada única que podría adaptarse a esta normativa, la tendencia apunta a incluir dos descansos o recreos de 15 minutos entre el horario puramente académico.”
    ¿En nuestro cole hay esbozado algún proyecto? De aquí a julio, ¿nos van a facilitar información para que votemos con conocimiento de todos los pros y contras de la Jornada única frente a la actual?

  4. José Miguel Muñoz dijo:

    La dirección del centro ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Escolar para el próximo jueves 23 de Mayo, con un único orden del día: El Contrato Programa. Habida cuenta de la noticia publicada por el diario Información, me temo que va a ser un consejo interesante y con muchas preguntas en el aire. No me gustan las prisas, ni la alevosía, ni la nocturnidad con la que la Consellería hace las cosas, ¿que va a pasar con las familias (probablemente más de sesenta) que van a matricular a sus hijos en La Aneja sin saber que jornada quedará establecida?. Por no hablar de la salida a las 14’30; los niños que se vayan a comer a casa, ¿a que hora comerán?, ¿a las tres de la tarde?. Y Julio, les debe parecer un mes idóneo para las votaciones, ¿que otra explicación puede haber?. De verdad, envidio a todos aquellos que tengan esta cuestión clara, porque yo cada vez tengo mas dudas. Y espero que al centro no le entren las mismas prisas que a la Conselleria, hay muchas familias a las que informar. Me compraré un boli nuevo para la reunión de la semana que viene.

  5. Una familia del cole Aneja dijo:

    Hemos visto en los periódicos esta noticia de hoy mismo respecto a la reunión de ayer: http://www.lasprovincias.es/v/20130517/comunitat/division-entre-padres-profesores-20130517.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s