Notas sobre la reunión de Consejo Escolar de 8 de mayo de 2013

En esta ocasión las notas que reproducimos las ha tomado María Martínez, representante de madres y padres en el Consejo Escolar:

Dice Pepa Llorca, la Directora: “Vamos a desvincular la solicitud de horario del centro de la propuesta de jornada continua porque no ha habido regulación en este último sentido”.

Propuestas de modificación de horario escolar:

Horario normativo 9-12 / 15-17

Actual  9-12:30/15-16:30 -11 votos

Horario de hace tres años 9-12:30 /15:30-17- 1 voto

Abstenciones – 4 votos

Pepa habla de los contratos programa. En la convocatoria de 2012 se trataba de fomentar que los colegios se comprometieran con Conselleria para sacar mejores resultados y recibirían dotación . Salió en verano y no se sabía a ciencia cierta a qué comprometía al centro. Al no verlo claro el colegio siguió con los proyectos habituales (que serían típicos de un contrato programa) pero, al no saber bien las condiciones ni los compromisos, se decidió (los profesores, sin intervención de los padres) que no se participaba para esperar que otros centros participaran y se fuera viendo el nivel de exigencia en los compromisos.

Ahora se ha vuelto a convocar otra reunión informativa paralela a esta pero no hay normativa.

Para este año se prevé trabajar los profes y elaborar un proyecto de contrato programa.

Dice Pepa que el debate sobre la jornada continua queda aplazado por la actual condición publicada, no en DOCV sino en novedades de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de solicitar un contrato programa.

Plantea la Presidenta qué opina el Consejo Escolar sobre los contratos programa y la jornada continua. La mayoría de los padres manifiesta carecer de información al respecto, tanto proviniente de Conselleria como del centro.

El equipo directivo presente explica las líneas generales de las previsiones que ellos han calculado si se implantara la jornada continua en el CEIP Aneja, siempre con las reservas de que se trata de una suposición: calculan que al comedor se quedarían 200 niños frente a los actuales 375. Los de infantil y primero comerían abajo a las 14. El resto arriba a las 14 horas también. Los de infantil tendrían 2 recreos, los de primaría sólo uno a las 11:30. Los monitores de comedor podrían recoger a los niños de 15:30 a 16:30 en un aula haciendo deberes. Los profesores harían sus reuniones y su exclusiva de 14-15h. Desayuno y guardería seguiría igual. Transporte igual. A las 14 se irían uno o dos autobuses como en junio y a las 16:30h otro(s). La ludoteca y la biblioteca estarían abiertas. Los padres podrían reunirse con los profesores de 14-15 o bien podría ser una tarde, en la que los horarios de los profesores tuvieran permanencia en centro.

Se pregunta la Directora para qué queremos hacer un debate si no fuéramos a pedir los contratos programa. Manifiesta la Directora que le gustaría saber el apoyo del Consejo Escolar a la jornada continua, y plantea una consulta rápida a modo de sondeo, no es votación. El sentir es favorable.

Informes varios

Seguridad del colegio. Pepa cede la palabra a Pablo, representante del Ayuntamiento: “Los técnicos dicen que no hay riesgo, pero el estado en que se encuentra la parte de abajo me ha impresionado”. Al día siguiente de salir la noticia en prensa vino un técnico y se hicieron mediciones. Se está a la espera del informe y de saber el coste de la obra de la reforma; plantea que es una prioridad. La Aneja pertenece a la UA pero está cedida. No corresponde al Ayto. hacerse cargo de la reforma. “Pero alguien tiene que hacerlo”, dice Pablo, ” y la administración ha de dar la cara”. El colegio periódicamente informa al Ayuntamiento y la Conselleria. Desde mitad de abril el colegio no tiene más información. En esta ocasión vinieron el técnico del Ayuntamiento y un empresario a tomar nota de los desperfectos.

El tanque de gas se va a poner nuevo. Se encarga el ayuntamiento.

 Este año se ha hecho la fiesta del día del libro. Se ha sustituido la semana cultural por el día del libro. Y están bastante contentos los profesores porque se ha trabajado muy bien y con buenos resultados. Se sigue trabajando la competencia lingüística. Se ha participado en Contarella y con el grupo LEO.

Supone Pepa que el AMPA planteará que haya escuela de verano. El colegio tiene la intención de pedir que las personas-monitores vengan con contrato y no en prácticas. Que o lo hacen con contrato adecuado o no se hará.

Salomé: Plantea la conveniencia de incorporar el huerto escolar a la programación por por los excelentes resultados obtenidos. Felicita expresamente a los padres que se involucraron en el proyecto. Los talleres han sido entrañables. Todos los niños de 3 años probaron la tortilla de espinacas. Menciona al conserje, Paco, y su colaboración, pues ayudó a pintar el fondo mural. Sobre todas estas actividades se han generado unidades didácticas. Ya está en la dinámica del centro.

El proyecto de música. Se está asistiendo a conciertos y también se están celebrando en la Aneja conciertos: la cuenta da como resultado que los niños presencian un concierto al mes.

 Proyecto de alicatar la cocina de infantil. Se pide autorización que da el Consejo Escolar. Concedida.

Las cuentas están saneadas gracias al superávit de comedor pero aún la Conselleria debe dinero al colegio. 

Fiesta de convivencia. Se ha previsto por el AMPA que sea el 1 de junio.

José Miguel, uno de los representantes de madres y padres explica que al AMPA se han presentado cinco presupuestos de aire acondicionado. Explica que el AMPA va a pagar la calefacción pero necesita saber la potencia eléctrica que está contratada para asegurarse de que funcionará correctamente.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate, Experiencias, Legislación y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s