Reunión del Consejo Escolar de 23 de mayo 2013

Gentilmente José Miguel Muñoz, uno de los representantes del sector de madres y padres en el Consejo Escolar, nos trasmite como en otras ocasiones el resumen de lo tratado en la última sesión. ¡Muchas gracias, José Miguel!

Resumen del Consejo Escolar del 23 de mayo, que como único punto del orden del día llevaba a la mesa del Consejo el “Contrato-Programa”.
La Consellería, tal y como nos tiene acostumbrados, da otro bandazo y desvincula la solicitud de la jornada continua del Contrato-Programa.
La dirección del centro nos muestra el e-mail de fecha 21 de mayo que la Consellería les envía con las nuevas instrucciones al respecto.
Sólo habrá nueve centros en la Comunitat que de forma experimental tendrán acceso a la jornada continua. No dejan claro cuáles serán los centros, ni si hay una manera concreta de solicitarlo, ni cuándo, si se puede o no se puede solicitar… en fin, queda en el aire y lo vinculan al futuro Decreto de Autonomía de Centros.
A pesar del limbo en el que la Consellería tiene sumidos a los colegios de la Comunitat, la dirección del centro ha elaborado un borrador del Contrato-Programa que tiene previsto enviar a la Consellería antes del día 30 de este mes. Dicho documento, del cual tendréis una copia en cuanto lo terminen de perfilar, pone de manifiesto el trabajo que el centro viene desarrollando durante los últimos años y no hace más que reafirmar el compromiso de nuestro colegio con la educación de nuestros hijos. En resumidas cuentas y a falta de que podáis leer en toda su dimensión el Contrato-Programa, éste pretende recuperar un tercer profesor (perdido este año) tan necesario para los desdobles en Matemáticas y Lengua. Importantísimo.
El debate sobre la jornada continua permanece abierto pero la dirección del colegio renuncia a su solicitud para el curso 2013/2014 ante la falta de concreción de la Consellería,
José Miguel Muñoz
Representante de los padres en el Consejo Escolar.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Debate, Experiencias, Legislación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reunión del Consejo Escolar de 23 de mayo 2013

  1. teresa dijo:

    Muchas gracias Jose por tu compromiso y por tenernos informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s