Programa experimental de uso de tabletas para alumnos de quinto

Por fin en esta comunidad se propone poner las nuevas tecnologías en las manos de los niños, librar a los jóvenes aprendices de cargar peso innecesariamente y que aprendan con los medios que existen a su alcance en España. Además podrían usarse en clase y en casa materiales elaborados por los propios profesores del colegio o por otros especialistas sin tener que abonar desorbitadas cantidades de dinero a las editoriales.

No dejéis de leer esta convocatoria: http://www.docv.gva.es/datos/2013/06/17/pdf/2013_6268.pdf (RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se convoca un programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos denominado tabletas en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, durante los cursos escolares 2013-2014 y 2014-2015.)

Seguro que a más de un maestro del colegio le encanta la idea y si, además, fueran a impartir tercer ciclo en los próximos cursos… sería estupendo que se lanzaran con nuestro apoyo. ¡Hay que animarse y animarles!

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Experiencias, Legislación, Nuevas tecnologías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Programa experimental de uso de tabletas para alumnos de quinto

  1. Hola, soy padre de una alumna de La Aneja. En primer lugar os quiero agradecer la labor de información que realizáis desde este blog. Y ya que habláis de tabletas, por si al alguien interesa, os dejo aquí la dirección del blog que escribo desde hace casi un año sobre cuentos infantiles ilustrados interactivos, o sea, cuentos para que los niños y niñas los disfruten en las tabletas. Entre otras cosas, es una forma de familiarizarse rápidamente con la herramienta: http://ebooksinfantiles.wordpress.com/
    Un saludo y buen verano a tod@s.

  2. isa dijo:

    Buenos días!!!! Espero y deseo que de verdad empecemos con el uso de las tabletas ya, para este mismo curso 2013-14, yo lo suplico encarecidamente!!!! Si esto es sólo un proyecto, ya sabemos que si todo va bien, tardará al menos otro año más en hacerse realidad como poco y eso sería muy penoso para nuestros doloridos y maltrechos bolsillos. He sacado números y sale muchísimo más a cuenta, pero con una diferencia pasmosa!! Lo único que me queda por saber es si eso hará que no podamos pedir la beca para libros, tan necesaria y deseada por todos nosotros, o si, aún así, se podría solicitar igualmente, al fin y al cabo, libros son y hay que comprarlos. Saluditos!!

  3. Una familia del cole dijo:

    Aunque incluye publicidad este enlace da otra información interesante sobre las tabletas http://lapizarradigital.es/tabletas-en-las-aulas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s