Adquisición de libros y material escolar

Dejamos aquí dos enlaces para que los tengáis en cuenta antes de comprar los libros de texto y el material escolar. También os pedimos que, si conocéis iniciativas similares, las compartáis aquí debajo, en comentarios.

Fundación Mapfre, a través de su Programa Recapacita, ha lanzado un Programa de Ayudas de cara a la adquisición de libros y material escolar para el próximo curso. Son más de 2.000 ayudas para adquirir el material correspondiente a alumnos de Primaria y Secundaria de toda España y se obtendrán a través de una tarjeta canjeable en cualquier hipermercado Carrefour del territorio nacional.
Para participar en el Programa de Ayudas, los candidatos deben inscribirse a través de la página web del programa antes del 30 de junio de 2013. Las familias serán seleccionadas según los criterios de las bases del programa.

Educandoo. Proporcionar a padres y educadores una oferta rica y dinámica de contenidos y productos destinados a la actividad educativa es el objetivo de Educandoo, un portal especializado en soluciones para la educación. En esta plataforma se incluyen literatura infantil y juvenil, tecnología digital, viajes, enseñanza de idiomas… Y al comprar los libros de texto ofrece su versión digital gratuita.
En una primera fase, el portal ha incorporado más de 45.000 libros de texto y literatura infantil y juvenil, alcanzando más del 95% de los códigos ISBN de dichas categorías. Para facilitar a los padres la labor de encontrar los materiales de forma ágil y sencilla, se ha desarrollado un potente buscador, con tecnología 100% española. Además, se ha habilitado una línea telefónica de apoyo a las personas que no estén todavía familiarizadas con la compra on line. En futuras fases, además, la comunidad irá aumentando con otros servicios educativos, recursos pedagógicos y materiales didácticos para que los padres puedan formar parte de la educación de sus hijos también desde un entorno digital.
Su presentación ha tenido lugar durante la jornada pedagógica “El papel de la tecnología en la educación familiar”, en la que el profesor Marina ha debatido junto a otros expertos sobre los factores clave en torno a la cada vez más habitual unión entre la tecnología y la educación en el ámbito familiar
. (Información extraída de la web Revista Educación 3.0)

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Leemos, Nuevas tecnologías, Servicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s