Jornada continua: hay que decidirse antes del 13 de marzo

Seguramente las madres y padres del CEIP Prácticas-La Aneja habéis leído en el blog del colegio la información y las propuestas que se van a presentar al órgano de gobierno del centro, el Consejo Escolar, para que este decida si se solicita o no la jornada continua.

El resumen de los horarios de salida tras la jornada continua que propone la dirección del colegio es como sigue:

 Las familias podrán elegir el momento de recoger a sus hijos entre tres opciones:
 
·      A.- a las 14 h., al terminar las clases. No tendrían que pagar comedor.
·      B.- a las 15’30 h., al terminar la comida de los niños. Con una cuota de comedor a determinar por el Consejo Escolar, pero sensiblemente inferior a la indicada por Conselleria.
·      C.- a las 16,30 h., como hasta ahora: tras el comedor hay actividades lúdicas controladas por los monitores de comedor, con la presencia permanente en el centro de la Dirección y el Encargado de Comedor. La cuota de comedor será la estipulada por la Conselleria.

Resulta trascendental para todos en la comunidad escolar que nos impliquemos como sector de madres y padres y tomemos partido en la decisión sobre el horario de jornada continua.

En este blog hemos publicado periódicamente información relativa a la jornada continua (1, 23, 45 , por ejemplo) y hace una semana se propuso un sondeo que a día de hoy da este resultado:

AMPAencuesta_jornada_continua_20140303

Próximamente, el trece de marzo, se va a reunir el Consejo Escolar para tratar la gestión de solicitud de jornada continua. Es una sesión de la que pueden salir acuerdos definitivos y la cual podría cambiar sustancialmente los horarios que nuestras hijas e hijos, nuestras familias, tendrán a partir del curso que viene.

¡Pronúnciate! Habla con tus representantes del AMPA y del sector madres y padres. No dejes pasar la oportunidad de que tu familia sea representada en esta elección.

Escribe a ampaneja09@gmail.com y plantea las cuestiones que consideres oportunas o escríbelas aquí debajo en forma de comentarios.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas, Debate, Legislación, Servicios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jornada continua: hay que decidirse antes del 13 de marzo

  1. Antonio Alegre, secretario del colegio, nos dejó un comentario acerca de este tema en la pestaña del blog “Debate”: https://anejablog.wordpress.com/debate/.

  2. Isabel dijo:

    ¿tenemos los padres que votar en algún sitio?

  3. Una familia del cole dijo:

    Nuestros representantes, de momento, en el Consejo Escolar, que sepamos.

  4. Una familia del cole dijo:

    Hay que preguntar a los representantes del consejo escolar porque parece que ayer en la reunión que hubo se habló de que los padre votáramos en unas reuniones informativas que se van a preparar.

  5. Jose Miguel Muñoz Ruano dijo:

    Quiero manifestar mi descontento con la actitud de D. Antonio Alegre, secretario del Consejo Escolar del centro, en la reunión informativa que tuvo lugar el pasado jueves día 20 a cerca de la jornada continua.
    Sr. D. Antonio Alegre: a pesar de mis dudas con respecto a la jornada continua, de las valoraciones positivas y parabienes que se desprenden de muchos foros de opinión y de plumas de origen incierto, y a la más que dudosa intención de la Consellería por la ausencia de reglamentación al respecto, sepa usted que a mi mujer y a mi nos viene muy bien la jornada continua, que me saldría más barato, que comería todos los días en mi casa, tranquilamente y no en el restaurante de turno. Que no dudamos que la intención de las propuestas del centro vayan encaminadas a mejorar el rendimiento de los alumnos ( lo contrario sería anticonstitucional) y que en todas aquellas comunidades en las que se implantó están muy contentos. Y que me alegro enormemente de la seguridad de la mayoría de padres en torno a este asunto. Y la envidio. Pero soy un hombre inseguro, lo admito.
    Y dicho esto me gustaría relatar lo que aconteció en la mencionada reunión.
    Que hasta en dos ocasiones y dirigiéndose a personas distintas, usted, D. Antonio Alegre, nos invitó a abandonar la reunión, en mi caso incluso acusándome de querer reventarla por poner en duda el rango de, llamémosle “la consulta” (que está muy de moda). Que si hablamos de votación, hablamos de Sufragio Universal. Pero ustedes hablan de “votación de jornada 2014/2015”. Una votación a ciegas. Una votación sin conocer la reglamentación, normativa o algo a lo que atenerse. Que primero votamos y después veremos si es vinculante o no. Y en una semana, todo listo. Que de la esquizofrenia de la Consellería; de ahora sí, ahora no, de usted solicítela que ya veremos, no deberíamos participar. Y lo que parece desde fuera, es que se les ve el plumero, que ojo, no quiero decir que se les vea, que digo que es lo que desde fuera parece. Yo entiendo que usted se haya sentido arropado por la mayoría, porque como he dicho antes, la cosa está bastante clara, pero creo que se ha equivocado. Nos ha puesto usted a los pies de los caballos, y todos sabemos como se comporta el grupo cuando hay notas discordantes y la opinión general se ve amenazada. Y también sabemos que pasa cuando alguien se sale de la fila. No se lo que votaré, pero lo haré cuando haya que hacerlo y por supuesto no será en un sobre con la fotocopia del dni dentro de una mochila. Faltaría más. De lo que si estoy seguro, Sr. Alegre, es que vote lo que vote, no será por su influencia positiva en el proceso.

    José Miguel Muñoz Ruano
    No se por cuanto tiempo representante del los padres en el Consejo Escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s