Resumen de la reunión del Consejo Escolar celebrada el pasado 30 de Octubre

Resumen de la reunión del Consejo Escolar celebrada el pasado 30 de Octubre, por Trino Egío Rives, nuestro nuevo representante.

Alicante, 30 de octubre de 2014.
Consejo Escolar CEIP Prácticas La Aneja
Puntos tratados:

Revisión de la Programación General Anual. Se trata de un documento de trabajo que el colegio debe entregar todos los años a principio de curso a la Conselleria de Educación en el que se reflejan todas las actividades que se van a desarrollar. La mayoría son de carácter genérico y están vinculadas a los objetivos cognitivos y metodológicos que se marcan en cada curso y también se reflejan actividades sin un calendario definido a la espera de que se pueda ir cerrando a medida que avanza el curso.
Entre las actividades a destacar: unas jornadas sobre Absentismo escolar organizadas por la Concejalía de Educación para profesionales vinculados al tema de la educación;  el taller la peluca de Luca, el proyecto Cuéntame que está vinculado a una exposición que se va a hacer en el MARQ,… Para unir este taller con el proyecto de música se ha cambiado el timbre del colegio por el poema  sinfónico de Mussorgsky: cuadros de una exposición.

Situación económica del colegio. En la actualidad el colegio tiene solvencia económica y se estuvieron barajando diferentes carencias sobre las que hay que presentar un proyecto a la Conselleria de Educación para ver si pueden llevarse a cabo.
Se va a mejorar la página web del colegio, actualizando los datos y la presentación para hacerla más atractiva y actualizada.
Se habló de pintar las puertas, cambiar toldos, acondicionar el salón de actos con aire acondicionado, …  Al final se resolvió que la prioridad era cambiar el suelo del comedor. Aunque el colegio tiene dinero suficiente para poder hacer varias de estas obras, la normativa obliga a que no pueda pasarse de una cantidad y a establecer una jerarquía de prioridades. Se va a empezar con el cambio del suelo presentando varios presupuestos y debemos esperar a que Consellería lo apruebe. También se aprobó que cada aula pueda  contar con una cantidad de 100 euros para poder gastar en material fungible.

Carles Gascó  y Trino Egío Rives se propusieron como voluntarios para ir a hablar con la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento en nombre del colegio y presentar un escrito con la intención de que se mejoren las condiciones de limpieza y mantenimiento de los accesos al colegio. Parece que el ayuntamiento manda a algún operario alguna vez a lo largo del curso, pero dada la situación está claro que es insuficiente.
Se va a proponer a la Conselleria de Medio Ambiente que los árboles que mande para celebrar el día del árbol sean un poco más grande, ya que los pinos que mandan todos los años son muy pequeños y se secan con mucha facilidad. Las laderas del cole están secas aunque todos los años se repoblan.

Los profesores han creado una comisión para trabajar, de manera más profunda y completa, todo lo relacionado con la jornada intensiva de cara al curso que viene. Solicitan la implicación de los padres.

Se nos informó de que se van a colocar unos bancos y unas papeleras en el espacio que queda junto a la puerta por donde salen los alumnos de infantil que paga el AMPA.

Se nos pidió colaboración para que, igual que el colegio informa de la situación económica que tiene, el colegio también pueda tener acceso a la situación económica que tiene el AMPA.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s