ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016

Estimados padres y madres

Comienza de nuevo el curso escolar y de nuevo es un reto conciliar la vida laboral y familiar. Para contribuir a esta tarea desde el AMPA ANEJA, además de otros servicios, ofertamos actividades educativas en horario extraescolar.

SOLICITUD DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Inscripciones Aula de creatividad y Danza

Inscripciones de Imagina Esports

 

Actividades para niños en el colegio

Os listamos más abajo las actividades que el AMPA está gestionando para el curso 2015/2016.

El horario que tienen es durante el período de descanso del comedor (de 12:45  a 13:45h y de 13:45 a 14:45h) y de 16:30 a 17:30 horas.

Este año, la gestión de altas y bajas de estas actividades la lleva la empresa Imagina Esports, excepto las modalidades de AULA DE CREATIVIDAD y DANZA, que las siguen coordinando el monitor Ramón Cortés y Silvia Rodes.

Si necesitáis consultarles cualquier cosa, están disponibles aquí:

  • Imagina Esports (965 18 54 62)
  • Ramón Cortes (667 81 62 53),  
  • Silvia Rodes (679 76 22 48).

Hay actividades diversas:

  • Patinaje

Una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios. Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración.

 Algunos de los beneficios del patinaje para los niños son: aprender a caer para evitar lesiones graves, activa la circulación sanguínea, desarrolla la concentración y el control del aprendizaje…

  •  Capoeira 

La capoeira favorece a la coordinación motora, al equilibrio y a la flexibilidad de los niños.

Además del cuerpo, la capoeira también ayuda a los niños a ejercitar la mente. Al estimular la percepción de los niños, trabaja sus habilidades y capacidades de interpretación y organización de las informaciones, lo cual es muy importante en esta fase en que ellos están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre si mismo y del mundo que le rodea.

  • Escuela de Ajedrez 

Desarrollo de la disciplina, concentración y decisión. Táctica y visión de juego, prever futuros movimientos.

  • Aula de creatividad

Nuestros pequeños artistas, instruidos por un gran maestro de los materiales, las texturas y la composición, Ramón, toda una institución en nuestro cole, se lo pasan bomba y a menudo nos traen a casa sus creaciones singulares.

  • Quiero ser artista

Aproximación al desarrollo de la creatividad del niño, utilizando la expresión corporal como base, teatro, habilidades de circo, actuación y soltura ante compañeros y amigos.

  • Danza

Por medio de la interacción niño-ritmo-música-movimiento los alumnos aprenden a desinhibirse y a expresarse corporalmente con mayor desenvoltura, instruidos por la profesora de danza Silvia Rodes, no les faltaran ganas a los niñ@s de bailar todo lo que se propongan.

  • Ludoteca inglesa

No me digas que no sabes inglés… ahora aprenderás un poquito más…

Para los mas pequeños de la familia, El inglés y su influencia en el mundo global para los
más peques.

Para primaria, continuar la labor de descubrimiento de la enseñanza del inglés como lengua de nuestros días.

  • Fútbol

Iniciación a este deporte de equipo. Aprendizaje de la técnica,táctica-estrategia así como los valores de respeto, disciplina y cooperación. Entrenamiento durante la semana y sábados partidos entre diferentes colegios. ¡A por ellos!

  • Baloncesto

Este año toca apuntarse con la NBA  y tú no puedes faltar. Tras las clases lánzate y tira a canasta, puede que llegues tan arriba en campeonatos mundiales y europeos como Amaya Valdemoro, Laia Palau, Sancho Lyttle, Juan Carlos Navaro, Calderón o los hermanos Gasol.

Iniciación a este deporte de equipo. Aprendizaje de la técnica y táctica, así como los valores de respeto, disciplina y cooperación.

  • Predeporte, crossfit infantil

Realización de ejercicios para el desarrollo de la motricidad fina del niño y adquisición de patrones motrices básicos. Se realizarán seguimientos con el fin de guiar al alumno en la
elección de su deporte futuro según sus aptitudes. Gymkanas de psicomotricidad, objetos gigantes (balones, raquetas…).

  • Multideporte 

Fomentar entre los más pequeños la práctica del deporte, algo muy recomendable para tener una vida saludable. Aprender las normas básicas de deportes muy diferentes entre sí, pero intentando inculcar siempre valores como el compañerismo, la cooperación y el trabajo en equipo. Entender que deportes hay muchos y variados, pero todos tienen algo especial y ninguno debe menospreciarse.

  • Judo

Aprendizaje de las diferentes técnicas mediante juegos.

Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

  • Periodismo, informática y comunicación

Actividad de éxito el curso pasado, donde los niños y niñas realizan periódicos, entrevistas, reportajes y finalizan el curso realizando un divertido telediario.

  • Mágicas peripecias

El artista que llevo dentro, Magia, Graffitti, Break Dance, Parkour …

 

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Extraescolares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s