Resumen de la reunión del Consejo Escolar celebrada el pasado 20 de Octubre

Resumen de la reunión del Consejo Escolar celebrada el pasado 20 de Octubre, por Trino Egío Rives, nuestro representante.

Alicante, 20 de octubre de 2015.

Consejo Escolar CEIP Prácticas La Aneja

Puntos tratados:

  •  Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  •  Informe de la PGA.

Desde dirección nos facilitan con anterioridad al Consejo Escolar una serie de documentos que elabora el Programa Itaca y otros que desarrolla el Centro. De entre éstos últimos el que se debate es el Plan de Convivencia, haciendo especial hincapié en establecer un protocolo para informar a los padres/madres del seguimiento en caso que se produzca algún tipo de agresión o situación de conflictividad.

También se hace referencia a una figura nueva que aparece: hasta ahora dirección contaba con la voluntariedad de los profesores para estar en el cole a partir de las 8.45 de la mañana y facilitar los accesos de los niños/as que van llegando. Ahora se quiere profesionalizar esa figura y desde dirección piden ayuda al AMPA. Es un punto que debe resolverse, desde el punto de vista de dirección, con la contratación de alguien.

  •  Informe de comisiones.

El 16/09/2015 se reunió la Comisión permanente, la económica y la de comedor.

El 6/10/2015 se aprueban 3 ayudas especiales para alumnos del cole. Se aclara el procedimiento establecido para los impagos de comedor (a partir del tercer impago se le entrega a los padres un documento de aceptación de la deuda y se fracciona en pagos de 20 euros/mes lo endeudado).

 

  • Actuación en el pavimento del Comedor.

Tras el levantamiento del pavimento del comedor en una zona se ha contactado con un técnico del Ayuntamiento que va a asesorar al colegio en el mejor pavimento para esa zona concreta. Se aprueba.

  •  Ruegos y preguntas.
  1.  Se aprueba la celebración el 7/11 de los 50 años de la promoción de maestros de 1965/68.
  2. Se aprueba la celebración de la jornada de puertas abiertas de la empresa de extraescolares del AMPA para el 13/11.
  3.  Se plantea la posibilidad de instalar grifos de descalcificación para el consumo de agua en el comedor: el Ayuntamiento deniega cualquier tipo de responsabilidad si se instala algún tipo de aparato y no se usa el agua de la red pública. Es poco operativo y nada ecológico.
  4. El tema del curso va a ser las Olimpiadas.
  5. Los representantes de alumnos piden:
  •  Espejo en el baño de los chicos. Aprobado.
  • Arreglo de redes en canastas y porterías. Aprobado
  • Solicitan poner más zonas de sombras. Se va a solicitar un estudio del patio al ayuntamiento para ver qué cosas pueden mejorarse, ya que también una profesora pide una mejora en la zona de patio de losalumnos de 1º y 2º.
Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s