Los Grandes Superhéroes contra el cambio climático han llegado

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una interesante Campaña Educativa Infantil sobre el Cambio Climático –Grandes Superhéroes-, promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima y dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años -Educación Primaria-, en la que se explica qué es el cambio climático, qué se está haciendo para reducir las emisiones y para adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer los más pequeños frente a este problema.

Los objetivos de esta campaña es facilitar herramientas a los centros escolares para la sensibilización ambiental de la población infantil. Se formulan 12 ecoconsejos, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que niñas y niños pueden entender como el ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza. Para ello, se han creado dos superhéroes, encargados de transmitir todos los mensajes de la Campaña. Con su presencia, hacen ver que las niñas y los niños también pueden convertirse en superhéroes ayudando a salvar el Planeta con los consejos que les dan.

La Concejalía de Medio Ambiente suministra a los colegios participantes los materiales necesarios para poner en práctica la Campaña, facilitados en su mayoría por la Red  y que serán entregados a los colegios participantes por el Técnico Municipal de Educación Ambiental, al mismo tiempo que se reunirá con el personal docente de cada colegio para explicar y concretar el desarrollo de la actividad.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s