Hola a tod@s,

como ya hemos comentados en otras entradas, desde el Consejo Escolar y con apoyo tanto del AMPA como del colegio, se presentó al Ayuntamiento de Alicante una serie de propuestas para valorar la realización de actuaciones de mejora del entorno del Monte Tossal y, por lo tanto, del colegio y del resto de la ciudad. Estas propuestas se dieron a conocer en una entrevista en la Cadena Ser que tenéis un poco más abajo.

En concreto estas propuestas son las siguientes:

SOLICITUDES Y PROPUESTAS para la mejora de la accesibilidad y disfrute del Tossal.

  1. Regeneración integral del conjunto dotacional del Tossal para su incorporación efectiva en la Infraestructura Verde municipal como espacio realmente practicable para su uso y disfrute.
  2. Planificación y diseño de una red peatonal y ciclista sin discontinuidades, favoreciendo que los niños puedan acceder por su cuenta, de forma segura y cómoda, a los equipamientos de la zona.
  3. Concretamente, se propone adecuar el vial de acceso al Conservatorio y CEIP Prácticas-La Aneja otorgando prioridad a peatones y ciclistas, eliminando las barreras físicas para el tránsito e implantando soluciones de diseño urbano integrado, por ejemplo, del tipo «espacio compartido». Se advierte para ello la posibilidad de prescindir de los vallados dispuestos a ambos lados de la calzada actual.
  4. Intensificación de las labores de limpieza. Puesta en marcha de un programa de vigilancia y erradicación de las prácticas que ensucian y degradan el espacio público (perros, botellón, vandalismo) y de sistemas de concienciación y sensibilización in-situ.
  5. Mejora de la seguridad y la convivencia con el control del tráfico y estacionamiento de automóviles, y el atado de mascotas.
  6. Recuperación ambiental y paisajística de los espacios abandonados. Se propone la reordenación de las áreas y edificios en desuso (parcelas de la ladera oeste, gimnasio de los Huérfanos Ferroviarios, plantas superiores del CEIP Prácticas) destinando éstos espacios de manera efectiva a la funcional dotacional que les asigna el planeamiento, pudiendo servir como espacios deportivos, culturales y de ocio.
  7. Mantenimiento del arbolado y erradicación de las especies vegetales invasoras prohibidas por la Generalitat Valenciana.
  8. Ajuste del horario del autobús urbano para favorecer su disponibilidad en el periodo de horario escolar intensivo estival.

Este listado de propuestas no es un lista cerrada así que invitamos a las madres y padres a participar en la elaboración de distintas propuestas del área del Monte Tossal, que serán recogidas por el AMPA y trasladas a los representantes del Consejo Escolar como coordinadores de esta iniciativa.

Para ello podéis enviar fotografías, propuestas y comentarios al email del AMPA: ampaneja09@gmail.com

Esperamos vuestra colaboración¡¡

Gracias.

 

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s