Aclaración sobre el voto del Ampa en el consejo escolar

Ante la polémica suscitada por la presunta abstención del Ampa en la votación sobre el proyecto de jornada continua, mañana 24 de enero en el consejo escolar, debemos aclarar lo siguiente:

  • Lo que mañana se vota es el proyecto de jornada continua tal y como está redactado y os hemos hecho llegar a través de este blog. En ningún caso el derecho a decidir de padres y madres del centro.
  • El Ampa representa únicamente a sus socios y no a la totalidad de los padres y madres del centro. Estos están representados por otros 6 padres y madres elegidos libremente por todos vosotros. El Ampa solo tiene un voto, y nos parece muy injusto que la responsabilidad de su aprobación recaiga sobre nosotros.
  • En la última asamblea general, se planteo este tema con dos opciones, una hacer un sondeo entre los socios, una vez tuviésemos el proyecto y así tras su lectura, recabar su opinión y votar en consecuencia; y otra segunda opción era abstenernos.

               Por mayoría se aprobó la realización del sondeo puesto que pensábamos que tendríamos el proyecto con al menos una semana de antelación, cosa que no ha ocurrido.

  • El proyecto nos llego a la junta el viernes 20 por la tarde noche, y hasta esta mañana no hemos tenido autorización para hacerlo público, con lo que la realización del sondeo es imposible. Y ante esto la junta se plantea la abstención, porque ¿cómo votar por nuestros socios si no podemos saber cuál es la postura mayoritaria de los mismos? Parece obvio y lo más justo.
  • Además desde su publicación son numerosos los correos que nos están llegando, unos a favor y otros en contra. Aún así, estos no se pueden valorar como datos objetivos que deban decidir el voto, aunque si nos sirven para manifestar vuestras dudas mañana, y tener en cuenta vuestras opiniones.
  • Por todo ello, os informamos que no tenemos claro todavía que hacer, porque no queremos que como dicen algunos “se pueda bloquear el proyecto” y no llegue finalmente a los padres.

Pero SI dejar claro, que si esto finalmente ocurre y el proyecto no sale adelante, el Ampa no es en ningún caso responsable vote lo que vote, (aún votando si, podría ocurrir que no se llegara al requisito establecido de 2/3) solo queremos cumplir con lo aprobado en asamblea. Son 21 miembros los que componen el consejo escolar, de los cuales 6 padres y madres, con derecho a voto, y representantes de todos los padres y madres del centro. El Ampa sólo tiene un voto, y queremos ser consecuentes con  filosofía y principios de esta junta.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo.

La presidenta.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aclaración sobre el voto del Ampa en el consejo escolar

  1. Jose dijo:

    Lo que parece más lógico es que en el consejo se apruebe y que todos los padres puedan decidir que hacer.

    • a. dijo:

      totalmente deacuerdo. han de votar si al proyecto para que los padres podamos decir si o no a la jornada continua

  2. Creo que sería algo terriblemente injusto que otros padres y madres nos impidan votar democraticamente al resto. Ya sea por un voto de abstención del AMPA o por los votos de los padres/madres que deberían representar A TODOS en el consejo escolar. No hay absolutamente ningún motivo para que no podamos ejercer este derecho como han hecho el resto de padres y madres de la provincia. Para mi parte de los miembros de la junta directiva del AMPA y los padres y madres que quieren votar que NO en el consejo lo que hacen es ejercer su derecho al voto en un órgano de representación como un voto favorable a sus intereses particulares. Y eso sería legítimo en una votación abierta A TODOS no en el consejo escolar. Para mi es un veto y un filtro ante el miedo de que la jornada continua pueda prosperar. Os animo a hacer campaña en contra de la jornada continua cuando toca y ahora, desde luego , NO TOCA. DEJAD QUE ELIJAMOS TODOS!!!

  3. a. dijo:

    lo que se vota es el PROYECTO…no el derecho a elejir el horario. repito…el proyecto….gusta….estais deacuerdo o no al proyecto y no a la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s