Seguro Escolar Individual 2016/2017

Estimados/as socios/as:

Intentado dar respuesta a algunas dudas que han ido apareciendo durante este curso en torno al seguro escolar voluntario contratado por el Ampa, creemos interesante hacer una serie de aclaraciones que esperamos os sean de ayuda.

En primer lugar, el seguro escolar gestionado desde nuestra asociación es voluntario, no obligatorio,y cubre al niño mientras éste se encuentre en el centro escolar (mientras está enclase, en el patio, en horario de comedor, realizando actividades extraescolares…), e “intinere”, en los desplazamientos de ida y vuelta  casa-colegio.

En nuestro colegio, únicamente será obligatoria su contratación en el caso de niños usuarios del servicio de guardería matinal o “Escola Matinera”, por cuestiones de responsabilidad civil.

Respecto al procedimiento para hacer uso de dicho seguro quienes lo tengan contratado es importante saber:

  • En el centro existe una lista con la relación nominal de todos los niños beneficiarios, que se actualiza periódicamente,
  • En caso de accidente:
    • se ha de completar un “Parte de comunicación de accidentes”, según el modelo proporcionado, que deberá ser firmado y sellado por una de las personas autorizadas (como comunicantes)para ello,
    • esta misma persona autorizada ha de realizar una llamada al Centro de Atención 24h Mapfre para poner en conocimiento a la compañía aseguradora el accidente y que nos asignen un número de expediente,
    • el centro sanitario concertado al que debemos acudir es la Clínica Vithas Hospital Perpetuo Socorro, excepto en caso de urgencia vital.
  • Las personas autorizadas para ayudarnos a realizar estas gestiones en el centro son:
    • Beatriz Bernardo González (Administrativa del Ampa)
    • Victoria Atienza Miñan (Cuidadora, responsable de la Escola Matinera)
    • Luis Miguel Avella Escoto (Coordinador de la empresa de extraescolares)
    • Chus Cuesta Sánchez (Presidenta del Ampa)
    • Equipo directivo

Por otro lado, si en caso de accidente escolar acudimos a la Seguridad Social (por gravedad, por cercanía o por no disponer de seguro escolar voluntario), debemos saber que el Hospital General Universitario de Alicante ha empezado a emitir facturas a los padres/madres/tutores por la prestación de dicha asistencia sanitaria.

En estos casos es previsible que recibamos una carta en la que nos soliciten que justifiquemos si somos beneficiarios de algún Seguro escolar privado contra el que cargar los gastos ocasionados o, en su defecto, del Derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Esta solicitud tiene el formato de una Declaración responsable de accidente escolar y disponemos de un plazo de 10 días para presentar la carta cumplimentadajunto con:

  • Parte de accidente escolar firmado y sellado,
  • Copia del DNI-NIE-PASAPORTE propio del niño/a y de un padre/madre/tutor,
  • Tarjeta sanitaria propia del niño/a.

En caso de no realizar este trámite, aportando la documentación solicitada, se emitirá la tasa con cargo al padre/madre/tutor, exigiéndonos el pago del importe de la factura.

Por nuestra parte, solo solicitaros que en caso de accidente escolar informéis cuanto antes en el colegio y sigáis estas instrucciones para que el tiempo dedicado al papeleo sea el menor posible.

Un saludo.

 

Aprovechamos para transcribir las partes de la póliza que creemos pueden resultar de más interés.

Garantías básicas y sumas aseguradas:

Fallecimiento accidental: 4500 euros

Invalidez permanente según baremo hasta: 6000 euros

Gastos sanitarios ilimitados: máximo tres años

Rotura de gafas: hasta 150 euros por siniestro

Otras estipulaciones:

Los beneficiarios a efectos de la garantía de fallecimiento son, por orden preferente, el cónyuge, los hijos, los padres o los herederos legales del asegurado.

Rotura de gafas:

Mediante su inclusión se garantizan los gastos de reparación o de reposición por los daños producidos en gafas del asegurado a consecuencia de un accidente cubierto por el seguro que requiera, además, asistencia sanitaria y hasta un máximo de 150 euros por siniestro.

Atención sanitaria en accidentes ocurridos durante los desplazamientos:

En caso de desplazamiento temporal  fuera de la localidad donde esté ubicado el colegio, deberán contactar (en horario laboral) con MAPFRE ESPAÑA en los teléfonos 91 581 49 94 – 91 581 41 61, donde se les indicará el centro concertado más próximo al lugar donde vayan a desplazarse.

Autorizaciones:

Necesitaran autorización previa de la compañía las siguientes pruebas y tratamientos:

  • Pruebas especiales de diagnóstico (TAC, RMN, ecografías, gammagrafías, artroscopias…)
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Rehabilitación

En estos casos el médico o centro médico concertado solicitará a MAPFRE VIDA dicha autorización al fax 91 700 30 73 o al siguiente correo electrónico daper.mapgen@mapfre.com. A dicha autorización se ha de acompañar copia de informe médico detallado, facilitándose, también por fax, la correspondiente autorización o denegación de la prueba o tratamiento solicitado.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.

Tras obtener la oportuna autorización se remitirá a MAPFRE VIDA el informe del resultado de la prueba o tratamiento, así como los informes sucesivos de la evolución del paciente.

 

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seguro Escolar Individual 2016/2017

  1. VICENTE MOLLA MOLINA dijo:

    ok perfecto y cual es el costo de dicha poliza para nuestro hijo. gracias mi correo es v.mollamolina@gmail.com y donde se paga o ingresa el importe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s