Escrito de la Junta directiva del Ampa a la Comisión de coordinación de Jornada Continua

A todas las familias socias del AMPA.

Respecto a las circulares mandadas por el colegio donde se informaba de las votaciones del día 4 de abril y ante las quejas de algunos socios al respecto por considerar que el procedimiento no era el correcto, la junta decidió emitir una queja a la comisión de coordinación.

Adjuntamos copia de la misma y en cuanto tengamos la respuesta de la misma también la publicaremos.

ESCRITO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA DEL CEIP PRÁCTICAS-LA ANEJA A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROCESO DE VOTACIÓN DEL PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.

En relación al comunicado firmado por el Equipo directivo de CEIP Prácticas la Aneja  denominado Votación de Jornada Continua queremos hacer constar las siguientes cuestiones:

  • Es impreciso en su redacción, entre otras cuestiones porque el próximo día 4 de abril, no se vota la jornada continua, se vota el Plan específico de organización de la jornada escolar presentado por el Centro y aprobado en los distintos órganos colegiados del centro y por Conselleria.
  • No se ajusta al modelo de Carta informativa a las familias contenido en el Anexo VIII de la Orden 25/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las condiciones, el procedimiento de solicitud y de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la Comunidad Valenciana, normativa marco a seguir por los centros educativos en el proceso de solicitud de cambio de jornada. ( El cual se adjunta)
  • En el citado modelo no hay ningún apartado que hable de ” aspectos destacados del cambio de jornada”,” considerando que la parte titulada “A nivel pedagógico y a nivel organizativo” , proporciona una información sesgada, en defensa clara de una de las posiciones; influenciando y condicionando el voto . Consideramos que no se puede  dar información de como ejercer el derecho al voto, solicitar la participación y seguidamente destacar las ventajas de una de las posturas a votar. No es  ético.
  • Creemos que han habido momentos para ello, para ello se organizaron durante la semana pasada las jornadas informativas, donde se presentó y explicó el proyecto para el cambio de jornada,  por parte del equipo directivo y  del claustro con la presencia de representantes del AMPA .

Por todo lo manifestado anteriormente solicitamos que quede constancia y se rectifique ésta u otras actuaciones que puedan entorpecer el ejercicio del derecho de voto libre de los padres y madres.

 

Atentamente

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Escrito de la Junta directiva del Ampa a la Comisión de coordinación de Jornada Continua

  1. roco forriol ruiprez dijo:

    Por mi parte no lo he visto incorrecto y lo que si se ve es una clara tendencia hacia seguir con la jornada partida por parte del AMPA .

    Rocio Forriol

    ________________________________

  2. Ernesto Bernal dijo:

    Creo que la circular solo recoge lo manifestado en las reuniones informativas sobre el proyecto realuzadas. No se a que viene sacar con las votaciones encima estos temas.
    Si el colegio hace un proyecto es compketamente normal que lo defienda.
    Creo que el Ampa deberia de representar a todos los padres, ser neutral, en definitiva y no crear polemicas de ultima hora

  3. Marta dijo:

    Pensáis que los padres somos tontos . Me da pena que el Ampa este actuando de esa forma impidiendo votar lo que en conciencia cada uno queramos .
    Con tonterías de formas .
    Se qué la mayoría que formáis el ampa no queréis la jornada continúa y por eso estáis poniendo zancadillas ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s