Campaña “COSTUMBRES BASURA”

     Como quizás hayas podido leer, ver o escuchar en diferentes medios de comunicación, la Concejalía de Medio Ambiente junto a la empresa de limpieza UTE Alicante, ha presentado recientemente  la campaña ‘Costumbres Basura’, con el firme objeto de incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y mejora del reciclaje.

Bajo el lema ‘Costumbres Basura’, la iniciativa centra su atención en pequeños hábitos extendidos de algunos ciudadanos y que por desgracia los hemos asumidos como “normales” sin que lo sean en absoluto. Son  pequeñas acciones cotidianas como ensuciar las calles con colillas y chicles, bajar la basura a deshoras, no hacer reciclaje, no diluir en el momento los orines de las mascotas, etc, que ensucian la ciudad e implican un gasto extra que podría servir para muchas otras acciones de limpieza más eficiente.

Estas acciones cotidianas  hacen referencia a diferentes aspectos y preocupaciones mostradas por las asociaciones de vecinos y colectivos integrantes de la Mesa Ciudadana por la Limpieza.

A través de la página web www.costumbresbasura.com, se puede conocer la totalidad de la campaña y permite ampliar la información acerca de cuestiones como el coste de las distintas infracciones, además de ofrecer  recursos y soluciones al ciudadano, al que además se invita a que participe ampliando la lista de ‘Costumbres Basura’.

Esta campaña ha sido distribuida por diferentes canales (web municipal, web UTE Alicante, Facebook, twiter, etc.),  y ahora de manera individual a cada de las asociaciones vecinales de la ciudad, puesto que es imprescindible que seamos capaces entre todos de difundirla entre la mayor parte de vecinos y la sociedad alicantina.

https://www.costumbresbasura.com

http://www.alicante.es/es/noticias/medio-ambiente-y-ute-alicante-presentan-campana-costumbres-basura

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE:
Limpieza, residuos, zonas verdes,
alumbrado público y partidas rurales.
c/ Arzobispo Loaces, 13-1º
03003  ALICANTE
E-mail: concejalia.medio ambiente@alicante.es
Tlfno.:  965.14.92.56
Fax:     965.14.92.96
Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s