Aclaraciones ante las inquietudes respecto a la jornada escolar

Ante las inquietudes desatadas y los  rumores de estos últimos días respecto a la organización de la jornada escolar, el ampa os comunica:

  1. Desde el día siguiente a la votación , la junta del ampa asumió los resultados de la misma, y dio por zanjado el tema. Siguiendo trabajando por el resto de cosas pendientes para este curso y trabajando también por la adaptación de todas las actividades al nuevo horario del siguiente curso.
  2. Los recursos presentados a Conselleria por el procedimiento de votación son una iniciativa particular de padres y madres, realizada a título personal, de manera independiente y ajena a la Junta Directiva del Ampa, por lo que desconocemos su contenido y pertinencia.

Para más información os remitimos a la propia Conselleria o el blog del centro.

  1. Cuando tengamos alguna información os lo haremos saber, mientras tanto quedamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o petición.

Un saludo.

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO LA ANEJA

Horario de Oficina: Lunes y miércoles de 9 a 10h y viernes de 16 a 17h.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aclaraciones ante las inquietudes respecto a la jornada escolar

  1. MD1972 dijo:

    Hola,
    No entiendo la que se está montando con ciertos padres que no asumen los resultados de la votación. Parece ser que alegan un defecto de forma en cuanto al voto diferido.

    La Orden 25/2016 del 13 de junio de Conselleria lo dice bien claro:

    10. Voto diferido
    a) Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa de votación correspondiente por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro ANTES DE LA REALIZACIÓN DEL ESCRUTINIO.

    Queda claro pues el tema. Lo demás es derecho al pataleo y la no aceptación de lo que queremos la mayoría.

  2. Ernesto Bernal dijo:

    Estoy de acuerdo con MD1972. No obstante todavía se desconoce el contenido del recurso de alzada, presentado por 14 padres y madres (no confundir con el AMPA) el último día del plazo el 4 de Mayo a última hora. No tengo claro a día de hoy que es lo que se argumenta si es el voto diferido, incidencias durante las votaciones o que simplemente están enfadados porque el resultado no fue el que deseaban. Vaya por delante que estas personas, sea cual sea el motivo, han actuado legítimamente, que no quepa duda, no obstante hubiera sido un detalle (no una obligación) que se hubiera hecho llegar una copia al colegio y/o al AMPA, dada la trascendencia que tiene para el conjunto del colegio.
    He solicitado a Consellería de Educación a través del registro que me den una copia (a título personal, el AMPA desconozco si ha estimado solicitarlo).
    Junto con otros cuantos padres y madres (no confundir con el AMPA) de manera espontánea e intranquilos ante los rumores que estaban circulando hemos ido a solicitar información a la inspectora de Educación que esta llevando este tema.
    Por ello se ha preparado un escrito que muchos de vosotros habéis recibido y firmado estos dos últimos días para que quede constancia de que son muchos más los padres que aceptan el resultado.
    Es inaceptable la inactividad y despreocupación del AMPA en este tema, por no informarse sobre si se habían presentado recursos y por no informar los padres de la existencia de los mismos, mas allá de manifestar que son posiciones personales ajenas a la Junta Directiva cuando están en contra de la voluntad de la mayoría de los padres el día de la votación (73% de los padres que ejercieron su derecho al voto).
    La única postura que considero debe mantener el AMPA es la de hacer respetar la decisión mayoritaria de los padres tomando todas las medidas que sean oportunas, incluidas las legales, independientemente de donde provengan ni de como se manifiesten.

    Atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s