Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro que existe en este colegio desde mucho antes de que algunos de nosotros fuéramos alumnos aquí, no tiene 152 años como el colegio, pero casi.

Por lo que nos cuentan los abuelos, desde siempre en este centro ha existido un grupo de madres y padres muy motivados y activos en lo que se refiere a cuidar del entorno educativo de sus hijos y, en particular, entregados a la causa de mejorar las condiciones del centro escolar y optimizar los servicios y recursos del mismo.

Siguiendo esta línea de trabajo anterior, en junio de 2010 un nuevo equipo humano toma las riendas de la dirección de la asociación con el firme propósito de …
… intentar cumplir estos OBJETIVOS

* canalizar los esfuerzos

* organizar y delegar las tareas

* desempolvar y actualizar los estatutos

* modernizar las comunicaciones

* mejorar la gestión de los servicios

* favorecer un clima de sana convivencia

* participar más activamente en la toma de decisiones de gobierno del centro

SOCIOS

Asociarse al AMPA es opcional. La cuota anual por familia es de 35€ para el curso 2011-2012. Se suele abonar a principio de curso y el único pago se realiza por domiciliación bancaria. Si aún no te has asociado, estás a tiempo de hacerlo, tan sólo tienes que entregar este formulario para hacerse socio (solo la página 2) relleno con tus datos en la oficina del AMPA.

VOLUNTARIOS

Todas las personas que trabajamos en el AMPA lo hacemos como voluntarios, ni siquiera existe ya personal administrativo que atienda en ventanilla o archive la documentación. Todas las labores que se desempeñan en la asociación son ideadas y llevadas a cabo por voluntarios que dedican parte de su tiempo libre y su esfuerzo a mejorar el entorno de aprendizaje de nuestros hijos. Todas las tareas son importantes: atender al público, pasar los recibos, comprar material, tramitar una instancia, tomar decisiones en el órgano de gobierno del centro, el Consejo Escolar, o tantísimas otras tareas resultan imprescindibles.

Si crees que puedes dedicar algún rato a colaborar y participar activamente con la asociación, ven y dínoslo. Hay muchas propuestas de mejora pero sin manos que las lleven a término por desgracia se quedarán en agua de borrajas. ¡Animaos! Un granito de arena de muchos genera una montaña. Podéis venir a vernos a la oficina del AMPA o avisarnos por correo electrónico a ampaneja09@gmail.com.