Debate

Hemos previsto dedicar este espacio a crear un sitio interactivo donde poder plantearnos debates  y responder a sugerencias. ¿Alguna idea?

54 respuestas a Debate

  1. Rosa dijo:

    Sí.
    ¿Qué os parece la introducción de la educación emocional en centros?
    Os paso una definición: “Goleman (1995) definió la inteligencia emocional como la capacidad para reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de automotivarnos, y de manejar de manera positiva nuestras emociones, sobre todo aquellas que tienen que ver con nuestras relaciones humanas. La inteligencia emocional es para él una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc., que configuran rasgos de carácter, como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, indispensables para una buena y creativa adaptación social.”

    • Una familia dijo:

      Se debería estar aplicando ya, es una sugerencia muy buena.
      De hecho la Conselleria de Educación reguló en septiembre de 2010 el programa de aplicación en centros de buenas prácticas de inteligencia emocional y social, que consiste en formar a los maestros en el fomento de la inteligencia emocional y social en nuestros hijos a través de las tutorías. El programa dice que la metodología a utilizar “fomenta el autoconocimiento, la autoestima, la empatía y otrasvariables que correlacionan con el establecimiento en el aula y en el centro de adecuados climas de convivencia favorecedores del éxito escolar de todo el alumnado.”
      ¿Creéis que nuestros maestros se animarán a formarse para formar a nuestros hijos? ¿Se lo preguntamos entre todos?
      Un proverbio japonés dice “ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos” 😉
      Podéis leer mucho sobre inteligencia emocional en el artículo de Anna Carpena http://www.educacion.es/cesces/revista/n15-carpena-casajuana.pdf
      .

      • Rosa dijo:

        Muy bueno el monográfico, lamentablemente estamos en proceso de…y nuestros hijos dependen del buenhacer y la suerte del profesional que le toque y porsupuestísimo de la familia. Como toda la vida, ¿quien no ha tenido un profe malo y otros buenos a lo largo de su vida de estudiante?
        En mi opinión y siendo realista, hoy en día, no debemos dejar en manos del sistema educativo toda esa carga, ¿cómo podemos exigir lo que nosotros no sabemos muy bien cómo se hace? Sería genial desde luego. Aunque he de confesar que no confío en medidas más políticas que reales, si no dotan de más profesores al sistema y bajamos la ratio de las aulas a un máximo de 15 niños.
        En España esto es de ciencia-ficción, salvo proyectitos e iniciativas minoritarias y aisladas, desarrolladas con más cariño que con rigor, como todo. Y esto no es malo sólo que no es extensible a otros centros.
        Aun así cualquier avance que hagamos todos pues bienvenido sea.
        Saludos

  2. Hemos leído este artículo ( http://www.publico.es/espana/359895/la-cara-y-la-cruz-de-las-escuelas-infantiles) sobre la cara y la cruz de las escuelas infantiles en la prensa de ayer. ¿Qué os sugiere?

    • Beatriz dijo:

      A mí lo que me sugiere es que hay mucha diferencia entre una comunidad y otra, no debería haber tanta diferencia sobre todo cuando estamos hablando de la educación y enseñanza de nuestros hijos, yo he tenido que llevar a mis hijos a la escuela infantil de 0 a 3 años, porque trabajaba y siempre he tenido que elegir en las privadas, porque en las públicas casi no hay opción de conseguir una plaza, y una privada sale muy cara, por lo que te lo piensas muy mucho, aun así te ves en la necesidad de tener que elegir una, y siempre pensando en que tu hijo este bien atendido y a la vez de que aprenda las rutinas y valores que se enseñan.

  3. MANUEL dijo:

    He llegado a casa y mi mujer estaba hablando por teléfono con otra mamá del colegio, entre otras cosas, le escucho comentar que en la reunión habida esta tarde con las tutoras de 2 de primaria se les informa que el colegio a pedido a Consellería la jornada continua, o bién, salir a 16,30h.
    Lo de salir a las 16,30h el AMPA informó a los padres en una reunión que cabía esa posibilidad, tomando nota los representantes del AMPA en el Consejo Escolar de las distintas inquietudes para darles traslado. Por cierto, los padres y madres que no son del AMPA, pero si son miembros del Consejo Escolar, y que nos representan también A TODOS LOS PADRES Y MADRES del colegio, dónde están que nunca nos hacen partícipes para que realmente lleven al Consejo Escolar nuestro sentir y opinión.

    Pero lo de jornada continua, quiero suponer, estoy convencido de ello, que se lo han presentado a los padres y madres miembros del Consejo Escolar”in situ” y han tenido que tomar una decisión en el momento. Eso si se ha pasado a votación, que lo ignoro. Por supuesto, mi indignación porque a los padres y madres no se nos ha consultado nada por la dirección del colegio, o a quién le hubiera correspondido. Existe un amplia legislación que habla de la participación de los padres y madres en la co-gestión de los centros educativos públicos, solo hace falta un poco de talante democrático para ir un poco mas allá.
    De entrada soy partidario de la jornada continua, pero eso lleva parejo, a mi modo de ver, una serie de actuaciones, entre otras, que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, y por supuesto sin coste añadido. ¿Por qué quién atiende a los niños y niñas en las horas que ahora están en clase?. La respuesta es fácil, actividades extraescolares para todos. ¿Y el coste de estas?. En otras autonomías se canaliza estas nececesidades de atención a los niños a través de los ayuntamientos o de las propias autonomías. Jornada continua, si, por supuesto, pero no a costa de nuestro esfuerzo, sacrificio y dinero.
    Al principio del párrafo anterior he mencionado “una serie de actuaciones, entre otras”. Este “entre otras” podría referirse perfectamente, en el supuesto de que el colegio hubiera planteado esta necesidad docente a los padres y madres, a la necesidad de formación continua que un docente necesita y que con el horario actual es prácticamente. Por cierto, tengo entendido que las pizarras digitales están infrautilizadas. Incluso se podría plantear la jornada continua temporalmente porque se va a constituir un grupo de trabajo de formación. En fin sugerencias para hacer que todos y todas vivamos las inquietudes del colegio en la mejora de la calidad educativa muchas habrán.
    Pero no, a golpe de decreto, que será todo lo legal que se quiera pero a mi INDIGNA.
    Y si todo lo aquí comentado no se ajusta a la realidad pido excusas, pero mas motivo para que se nos tenga debidamente informados.

  4. Lorena dijo:

    Una mamá del cole: Poniendo sobre la mesa, “Jornada continua”. Cuantas mamás hay, o papás , y a mi me ha tocado hacerlo, que 1-llevan a su hijo/s al cole por la mañana 2-regresan a su casa, 3-al mediodía regresan a buscarlo 4-lo llevan a su casa a comer, 5-vuelven al cole a dejar a su hijo, 6- regresan a su casa, 7- vienen otra vez al cole a buscarlo por la tarde, 8- se lo llevan a su casa. 8, OCHO viajes al cole!!!!!
    JORNADA CONTINUA es una solución, a las 14:00 se va el niño/a a su casa. Está la opción de quedarse al comedor, que sería una opción, y no una imposición como lo es ahora!!!.( Aclaro que me encanta el comedor del cole y estamos contentos, no pasa por ahí), pagaríamos el comedor como lo hacemos ahora los que realmente tenemos la necesidad, y esas mamás o papás que (y cada vez hay más, desgraciadamente por la situación que se está viviendo), empujan coches de bebés muchas veces cuesta arriba, o los que sus hijos necesitan una dieta especial y no los pueden dejar al comedor… . Existen otros colegios en España que funcionan con Jornada Contínua, y funcionan. Esto para mi es lo mas lógico, y no entiendo porqué en Alicante no funciona así, pero hay tantas cosas en el mundo que no funcionan como deberían. Los libros deberían (esto también se hace en otros colegios) quedarse en el cole y reutilizarse, los niños deberían llevar la merienda de manera que no se haga basura,(el bocadillo o comida en un taper, la bebida en un termo, con su vaso, lavables), y esto os lo juro que funciona así ya en otras Escuelas en España. Parece complicado, y es lo más fácil, solo es cuestión de educarnos.
    Feliz Navidad!!!y próspero año nuevo!!!

    • Maria del Mar Chagüén Olivas dijo:

      Hola Lorena, me gusta mucho tu comentario. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas, si está en casi toda España y los padres están contentos…. ES un cambio de mentalidad, porque a nivel de conciliación familiar a mi entender da más amplitud. Salidas a las dos (quien pueda), a las 15:30 (quien pueda) o a las 17:00 e incluso con actividades del AMPA hasta las 18:00, creo que es un gran abanico de posibilidades. Los que puedan pasar más tiempo con sus hijos disfrutarán más . Me costó mucho trabajo quedarme embarazada y me encanta estar con ellos, para eso los he tenido, pero si por cuestiones laborales no puedo no creo correcto privar a los demás papas de esta posibilidad. Ojalá salga la Jornada Continua, pero si no es así no cambiaré nada porque estoy muy contenta con la educación que reciben mis chicos en este colegio.

  5. familiadelcoleaneja dijo:

    Fantástica, Lorena. Yo todos los niños que conozco que disfrutan de la jornada continua (son de fuera de Alicante, aclaro) están bien contentos porque separan sus horas de “trabajo” de las de comer y recreo. Sus padres y madres también aprovechan el servicio de comedor y actividades extraescolares cuando lo necesitan o lo desean. Después los hijos marchan para casa a la misma hora o mucho antes, si pueden y quieren. Me gusta hablar con ellos y los envidio un poco, la verdad, ellos ya ni se acuerdan de lo que es ir a clase a las tres de la tarde.

  6. Lorena dijo:

    Porqué, cuales son las razones por la cual en Alicante no hay Jornada Continua?, Porqué los libros se tiran, no se comparten?. Porqué tiramos tanta basura?. Mmmmm, no nos gustan las respuestas que surgen a estas preguntas, pero por nuestro estilo de vida, el que nos hemos inventado, o nos han impuesto?, hay muchas preguntas que no nos hacemos y muchas respuestas que no nos gustan. Eduardo Galeano, escritor, dice que la realidad no existe, que se crea a partir de lo que uno sueña, y como hacia un horizonte uno da los pasos, una utopía, uno da los pasos y el horizonte sigue en el horizonte, pero no importa, lo que importa son los pasos que uno va dando. “Un camino que tenga corazón”.
    Si hay algo que tenemos que aprender los adultos de los niños es a relacionarnos, no?

  7. Ester dijo:

    Siguiendo con el tema de la jornada continua me consta como antigua consejera que cada año es una cuestión que se ha venido planteando en el Consejo Escolar. En principio, no sé muy bien con qué argumentos la verdad, Consellería de Educaciò siempre se ha postulado en contra de la jornada continuada. El equipo directivo actual de nuestro cole ha llegado a diseñar un borrador con la distribución de la jornada lectiva y la de comedor y lúdica, que no sería gravosa para las familias pues las horas de comedor actuales sólo se desplazan y no parecería preciso contratar ningún servicio extra de monitores, pero mientras Consellería se niegue a valorar las propuestas, tanto de nuestro cole como de otros muchos, todo queda en papel mojado. Es un tema a debatir, tal y como Manolo planteó hace meses y los padres y madres debemos participar de forma activa en ese debate. Me parece buena idea que planteemos el tema en la próxima asamblea general de socios del AMPA y traslademos al CE nuestra opinión y nuestras propuestas.

  8. Lorena dijo:

    Me alegrara que intentemos nuevamente plantearlo, y sería bueno que nos dieran las razones por la cual no lo ven viable. Pienso que si pudiésemos contactar con otros colegios que sí practican la Jornada continua, que adjuntemos al planteo su experiencia, y cartas de los padres y madres que viajan 8 veces al día por sus hijos al cole, de los que lo hacen por un tema económico y de los que lo hacen por un tema de salud. Me consta que muchos padres temen a la jornada continua porque trabajan y piensan que les va a costar dinero tener a sus hijos hasta las 16:30 en el cole. Y otra buena idea es hacer una campaña seria de “Deja en el cole los libros que no vas a usar más, y se puedan reutilizar”, sé que luego pueden haber padres que sientan que se hacen diferencias si a uno se le da un libro y a otro no, otros tendrán la ayuda de libros, habría que pensarlo bien como hacerlo, en todo caso siempre hay familias que lo están pasando peor que otras he intentar ayudarlas, se vienen tiempos muy complicados económicamente. “Crisis”, significa cambios y tomar decisiones. Felices fiestas!!!!!!

  9. Lorena dijo:

    *En la reunión celebrada ayer jueves 1 de marzo:
    *Por tiempo cumplido en sus funciones, han habido cambios en el grupo que gestiona el AMPA, hemos agradecido y aplaudido el impecable trabajo voluntario que han hecho y su ofrecimiento a enseñar con su experiencia al nuevo grupo que toma el cargo.
    *Hemos creado un grupo de madres, apoyadas por la directora del centro para desarrollar el proyecto solidario y ecológico que intenta centralizar la posibilidad de re utilizar los libros, de un curso a otro.
    *Se ha vuelto a hablar de la posibilidad del horario “Jornada continua”. Es un horario con dos salidas: Uno a las dos, que serían los niños que no se quedan al comedor (con las puertas abiertas al comedor cuando lo necesitéis) y otro a las cinco de la tarde.
    *Se han puesto sobre la mesa muchas nuevas ideas, y la necesidad de que mas padres os acerquéis, intentaremos hacer reuniones donde podamos compartir un té y algún bizcocho que seguro habrá buenas cocineras/os entre nosotros.
    *Vienen tiempos difíciles y realmente la unión hace la fuerza, creo necesario ser mas creativos, también se propuso hacer una especie de mercadillo de ropa infantil, entre otras cosas.
    *Una buena educación para nuestros hijos viene acompañada de muchos valores que podemos trasmitirles con nuestra forma de estar, de relacionarnos, y la felicidad basada en el amor, es muy importante en nuestro paso por esta vida.

  10. Lorena dijo:

    Hola!!!Cuando hay una reunión del ampa por favor colocar el cartel para todos los padres y con los puntos a tratar, o me lo piden y yo lo hago.
    No supe de la reunión anterior hasta después que ya había pasado. Ningún padre lo supo, y teniendo en cuenta que habemos muchos padres interesados en los canjes de libros.
    Habría que poner un gran cartel en la cartelera acristalada que está en el portón. Un gran cartel que diga: Reunión del AMPA. Punto a tocar: Posibilidad de CANJE LIBROS para el curso que viene. Una fecha y una hora. Os puedo asegurar que sería una gran reunión de padres. Y es muy importante que logremos comunicarnos todos los padres, de una manera juiciosa y agradable, por lo que no estaría de mas agregar en la convocatoria, (Al terminar la reunión compartiremos una merienda, tal vez alguien quiera hacer un bizcocho casero para compartir, el ampa pone té y café).

    • Gracias, Lorena, por el gran interés que demuestras. La asamblea del 1 de marzo de 2012 fue nuestra última reunión de todos los padres en la que ya sabéis que se renovó la junta de gestión entre otras decisiones importantes. Posteriormente se ha hecho el traspaso de poderes a los nuevos presidente y vicepresidenta, secretaria, tesorera y vocales, quienes ya estamos funcionando a pleno rendimiento, y esta semana pasada hemos tenido la primera reunión de junta, en la cual sólo estamos presentes los miembros elegidos en la asamblea, se toman decisiones colegiadas en función de las necesidades, peticiones y participación de los asociados y de la cual podréis leer el acta en este mismo blog en breve. Vuestras propuestas, empuje y trabajo son el motor gracias al cual funciona esta asociación, necesitamos a gente que, como tú, se da por aludida, se implica, comparte y se ofrece a hacer cosas. Gracias por seguir dando ideas y ofrecer tus manos para llevarlas a cabo juntos. Esta semana colgaremos en los tablones el nuevo horario de atención al público de la nueva junta.

    • José Miguel dijo:

      Estoy seguro que haces unos bizcochos riquísimos y de hecho me encantaría probarlos, pero eso de que “el ampa pone té y café” me parece que habría que discutirlo. Y digo discutirlo porque si en algo se ha caracterizado la junta directiva saliente ha sido por la participación activa de sus miembros a la hora de tomar cualquier decisión, así como la transparencia a la hora de justificar cada euro que sale de sus arcas. Hay quién puede pensar que además de café y té los miembros de la junta directiva del AMPA utilizan el dinero de todos sus socios para fines ilegales, indebidos o poco decorosos. Y nunca mas lejos de la realidad. Si tu haces el bizcocho yo pongo el café.

      • Beatriz dijo:

        Estoy de acuerdo contigo José Miguel, hay que dejar bien claro que el dinero del Ampa no es y no se usa para estos medios, cada uno de los miembros en todo caso se pagaría su propio café.

  11. Ester dijo:

    Como exmiembro de la Junta del Ampa me gustaría puntualizar que todas las ASAMBLEAS de socios que se han hecho hasta ahora han sido debidamente notificadas a todos los socios mediante convocatoria personal que se entregaba a los alumnos en mano. Así mismo, como podéis comprobar si leéis los históricos de este blog, se subía aquí la convocatoria y por si alguien no usaba este medio para estar informado, se colocaba copia con orden del día en el tablón que desde hace un año está colgado en la verja del colegio. En la última Asamblea de marzo donde se debatían muy importantes asuntos, fuimos alrededor de 30 socios de los más de 170 que conforman esta Asociación. Efectivamente existen muchísimos temas interesantes para debatir entre todos, no sólo el canje de libros sino muchos otros más, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que se avecinan. Es de agradecer que haya más socios que estén interesados en participar pero las ideas no se desarrollan ni se ponen en marcha por sí solas, hay que trabajarlas. Respecto a la última reunión del Ampa a la que se refiere Lorena, ni yo ni mi marido, fuimos convocados, como la mayoría de socios, pues se trataba de una reunión de Junta de Gestión, a la que sólo acuden quienes forman parte de ésta, quienes trabajan activamente en la gestión cotidiana de los asuntos de la asociación, trabajando las propuestas de todos los socios. Respecto a lo del té y el café, mi opinión personal que es que el dinero de la asociación debe repercutir en los alumnos, en mejorar las instalaciones del colegio, y en favorecer el entorno educativo de los niños y niñas. Estoy segura de que además de los bizcochos y las magdalenas podéis llevar un termo de café que los acompañe.

  12. Lorena dijo:

    Es verdad, el café o el té lo ponemos también jajajajjaa!!!. El tema es que sean amenas y no por eso menos serias y efectivas. Son tiempos complicados y me hace mucha ilusión colaborar en lo que sea necesario, me imagino que como todos compaginándolo con trabajo, trabajo en la casa (en gral las mujeres trabajamos doble jajajjajaja), los niños, etc etc etc.
    Y espero les gusten mis bizcochos!!!

    • Vane dijo:

      La verdad, que me parece que tenemos cosas muuucho mas importantes en este momento de las que preocuparnos, asi que creo que lo mejor que podemos hacer es dejar el cafe, el té, los bizcochos y demas para cuando estemos fuera del cole, si quieren nos juntamos una tarde en casa de alguna y nos tomamos todos los tés y masitas que quieran, pero no creo que una reunión o asamblea sea el mejor de los sitios.
      Un saludo a todos y nos vemos en la reunion del miercoles a la que al final si que voy a poder sistir.

  13. Lorena dijo:

    Justo esa es la actitud por la cual me doy cuenta que los padres no se acercan a las reuniones . Es una pena que no comprendas esto Vane, y te insisto que lo ameno no deja de ser serio. Y va mas allá de llevar masitas o té, que no es necesario.
    Aprovecho para contaros que tengo mucho trabajo por suerte, y que estamos cambiando de domicilio, para el mes que viene ya cambiamos de casa. Eso ocupa mucho de mi tiempo. Intentaré ir a la reunión pero no puedo confirmarlo. Un saludo.

  14. Maria dijo:

    se vuelven a escuchar rumores de cambio de horario del colegio. . . Espero se comunique esta vez algo antes, no como la ultima vez con el cambio de las 16:30h. Yo ya me estoy informando en el ayuntamiento sobre la obligación del colegio de tener monitores hasta las 16:30h, por si se da el caso.
    Maria

  15. Lorena dijo:

    Una fiesta maravillosa!!!!, los niños han disfrutado lo que no tiene nombre, han bailado, han jugado, compartido, la magia precioso!!!!.

  16. Vane dijo:

    gracias Lorena, me alegro q lo disfrutaran!!!!! eso era lo q queriamos todos q los niños disfrutaran de su dia!!!!
    , nos vemos en el cole

  17. Sergio dijo:

    Hola
    ¿Quisiera saber cual va a ser la postura del AMPA frente a la convocatoria de huelga para el 18 de octubre ? creo que es necesaria la defensa de nuestra educación publica pagada por todos nosotros , frente a los ataques que esta sufriendo la educación de nuestros hijos ( no es un gasto es una inversión ) yo en principio no llevare a mi hijo al colegio ese día y pienso que todos deberíamos hacer lo mismo.
    un saludo y espero vuestra respuesta

  18. vane dijo:

    Hola Sergio, yo tampoco voy a llevar a mis hijas al cole y espero que muchos mas padres no los lleven tenemos que hacer algo y esta claro que tenemosque estar juntos en esto. Un saludo.Vane

    • Sergio dijo:

      Gracias Vane y al AMPA por posicionarse a favor de la huelga , creo que es necesario una actuación contundente a las continuas agresiones a la escuela publica , acabando con el futuro del País y sobre todo de nuestros hijos , tenéis mi apoyo en lo que necesitéis

  19. Cristina García Cecilia dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Vane y Sergio en que es necesario defender la escuela pública contundentemente pero, perdóname Sergio, he echado en falta información y difusión en el colegio de la convocatoria de huelga y yo no he visto posicionarse al AMPA. Es más, he preguntado esta misma tarde a la directora y me ha dicho que el AMPA no le había comunicado nada acerca de la huelga. Si de verdad queremos que algo cambie tenemos que comprometernos todos, conseguiremos poco o nada individualmente.
    Cristina

    • Sergio dijo:

      Tienes razón Cristina , no ha habido información en el colegio , yo también he echado en falta eso , creo que al Ampa les ha cogido fuera de juego por que les ha llegado la noticia por otras fuentes ninguna de las fapas les ha comunicado nada , creo

  20. Una familia del cole Aneja dijo:

    Cierto, Cristina, se echa en falta la participación de TODOS. En el blog se puede manifestar la opinión de cada familia libremente y también en las asambleas, a las que tristemente acudimos más bien pocos. Que sepamos no ha habido ninguna asamblea en la que se haya votado para posicionarnos como asociación respecto de los recortes o del anteproyecto de ley, pese a que sí se nos ha ido informando en el blog de las medidas que los dirigentes iban tomando. Si la junta de gestión del AMPA no tiene un mandato de la asamblea explícito en este tema controvertido no debería posicionarse. La responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros, efectivamente, con nuestros votos y nuestras acciones. Concretamente en este asunto, siendo nuestros hijos tan pequeños y no tenendo una opinión aún formada, nuestra decisión de ir a la huelga como padres les implica a ellos directamente: hay que pensarlo bien, porque es fácil usar a los niños como arma arrojadiza.

  21. vane dijo:

    Hola, a mi me parece que el AMPA no se ha posicionado, entre otras cosas porque me da que la informacion no llego con tiempo suficiente como para organizar asamblea y tomar una decision entre todos,como debe ser, asi que cada familia decidido si llevar a sus hijos al cole o no. Creo que tambien deberiamos tener en cuenta que la junta directiva es nueva llevan solo unos meses llevando a cabo sus fuciones y aun estan pillando el ritmo de todas las materias.

    Vane.

  22. Sergio dijo:

    os dejo el comunicado de la FAPA Gabriel Miro
    FAPA GABRIEL MIRÓ
    Estimados compañeros y compañeras:

    Queremos, en primer lugar, agradecer la asistencia de tod@s aquell@s que ayer acudisteis a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes y que nuestra FAPA “Gabriel Miró” de Alicante respaldó.

    También a todas aquellas APAs y personas que contribuyeron a difundir su existencia, aún cuando tuvimos que “echar todos a correr”, debido a la premura de tiempo con la que fue convocada. El “pistoletazo de salida” de nuestra Confederación Estatal, la falta de medios y estructura del Sindicato de Estudiantes en nuestra provincia y los tiempos que necesita nuestro movimiento asociativo para debatir y consensuar iniciativas de este tipo han podido dificultar, en muchos casos una repercusión mayor y una actuación más coordinada.

    Desde la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante nos sentimos satisfechos por nuestro apoyo a una convocatoria realizada por nuestr@s alumn@s, nuestros hijos e hijas.

    Sin ninguna duda, había que estar ahí.

    Hemos publicado en nuestra web (SECCIÓN NOTICIAS) dos reportajes gráficos de la manifestación, uno de ellos realizado y cedido por un asistente a la misma, al que agradecemos su colaboración. Aprovechamos la ocasión para invitaros a aportar fotos si tenéis y queréis que las unamos a ambos reportajes.

    También encontraréis enlaces a noticias que hoy se han publicado al respecto en diversos medios de ámbito provincial y algunos de ámbito local.

  23. Sergio dijo:

    Os dejo este manifiesto para que se pare la ley Wert https://www.yoestudieenlapublica.org/stop.php

  24. Sergio dijo:

    Aquí os traigo un documental muy recomendable , que deberíamos ver todo y reflexionar
    The Finland Phenomenon: Inside the World’s Most Surprising School System (El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller “The Global Achievement Gap” (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo https://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=yRMWcsqnsmY

  25. Sergio dijo:

    Así ha quedado el aula de 6º en el CEIP Luis Vives de Valencia, después de años reclamando una rehabilitación con informes de todo tipo, que nunca llegó.
    Qué fuerte!!! y si hubiesen habido niños al derrumbarse el techo???. INDIGNANTE… Seguro que el despacho de la “Sra. Consellera” está en perfecto estado… Es para llevarle a todos los niños del cole a su despacho por permitir que esto ocurra.

  26. Sergio dijo:

    Hola en vista del ataque que supone la LOMCE a la escuela publica se esta organizando una recogida de firmas para parar este ataque , aquí tenéis las hojas http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=698&tid=3 y el dia 13 hay una manifestación https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/c0.0.403.403/p403x403/155993_443091915754303_646888518_n.jpg

  27. Sergio dijo:

    A raíz de los últimos acontecimientos en el colegio de la hispanidad en Santa Pola y en diferentes colegios de la comunidad se ha creado un evento en facebook para protestar sobre las condiciones de los colegio y su falta de mantenimiento y el peligro que eso supone para nuestros hijos https://www.facebook.com/events/551720848171939/?ref=22 ¿el ampa del colegio vamos hacer algo?

  28. Ester dijo:

    Sobre el tema de la calefacción para el salón de actos que el Ampa iba a financiar, ¿se sabe ya la fecha de asamblea para que votemos según los presupuestos aportados? Así es como se quedó en la primera asamblea de este curso, que votaríamos todos los socios puesto que se trata de una inversión importante y tenemos que valorar bien todos los proyectos y su viabilidad según los técnicos y expertos. Gracias.

  29. Beatriz dijo:

    Pues en breve pondremos la fecha de la asamblea, así es como se quedo y así es como se va hacer, no se de donde a salido de que no se vaya a hacer de esta manera, ya que en las reuniones que tenemos en la junta directiva, lo que se trata y se habla se supone que se queda en dicha reunión, de todas formas en esta semana pondremos la fecha de la asamblea general. La demora de poner la fecha, como bien comentas es porque estamos recogiendo todos los datos y todo lo necesario con técnicos y expertos en el tema, para no dejar nada en el aire y que todo este correcto. Gracias

  30. Ester dijo:

    Muchas gracias, Beatriz por tu rápida respuesta. Un saludo.

  31. Beatriz dijo:

    Gracias a ti Ester, contamos contigo en la asamblea. Besos.

  32. Manuel dijo:

    El pasado mes de abril la Consellería publicó la Orden 14/2013, de 4 de Abril, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados.
    Estas orden es llamada la del distrito único. Dejo un enlace (ver la página 12 del libreto electrónico) con comentarios a la orden: http://www.pv.ccoo.es/ensenanzapv/periodicaVisorIncrustadosAction.do?Informacio:TE_Suplement_PV:19097
    En qué medida nos va a afectar a la hora de poder ir a nuestro IES de referencia, el Miguel Hernández.

  33. carlesgasco dijo:

    Hola María,
    Disculpa que escriba por esta vía pero no he encontrado el modo de enviar sugerencias para, si os parece bien, que sean publicadas en el blog.
    De entrada, un apunte reciente:
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/11/14/mas_alimentos_ecologicos_menos_panga_los_comedores_escolares_256869_301.html
    Gracias,
    Carles

  34. carlesgasco dijo:

    Y la siguiente sugerencia, acerca del próximo Debate sobre la jornada contínua:
    http://www.clubinformacion.com/acto.jsp?pIdActo=2910

  35. Sobre la Jornada Continua
    Hola, soy Antonio Alegre, padre y además el secretario (tutor de 5º A) del colegio desde hace bastantes años.
    En el blog del colegio hemos puesto una pestaña donde vamos a ir añadiendo informaciones sobre el tema, esta vez parece que va en serio.

    Cada uno es libre de dar su valoración, pero os pido que seáis generosos. Está previsto la realización de una consulta en la que tenga que haber una gran participación con un voto afirmativo aplastante a favor del cambio de jornada. Será necesario que los padres que recojan los niños a las 16,30 también participen y voten a favor. Esto implica que entiendan que aunque a ellos no les suponga un cambio directamente tienen la llave para que puedan mejorar otras familias su horario.

  36. Una familia del cole dijo:
  37. Lorena dijo:

    Me alegra mucho la noticia. Cuando donde y a que hora hay que ir a votar?

  38. Jose dijo:

    En algún momento se van a realizar las obras necesarias para areglar la fachada del edificio? Con los hierros del forjado a la vista y el hormigón desprendiendose, se tendría que arreglar lo antes posible para evitar desgracias y no actuar de urgencia después de una, como suele pasar. Gracias

    Un saludo

  39. Marta dijo:

    Estoy a favor que siga adelante el proyecto de jornada continua y que desde el Ampa digais si , si a decidir luego ya vendra la votacion y se hara lo que diga la mayoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s