Actividades para niños en el cole

Os listamos más abajo las actividades que el AMPA está gestionando para el curso 2017/2018.

Las solemos llamar ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (AAEE) aunque se desarrollan por completo dentro del recinto escolar. El horario que tienen es de 17h a 18h.

Este curso, la gestión de estas actividades, siempre bajo la supervisión del AMPA, la lleva la empresa IMAGINA ESENCIA. Excepto la actividad denominada DANZA, que la sigue coordinando la monitora Silvia Rodes Lozano, la actividad de ROBÓTICA que lo coordina la empresa Play-Code, y la actividad de INGLÉS que lo coordina la empresa Diverty School.

Si necesitáis consultarles cualquier cosa, están disponibles aquí:  Jordi – Imagina (664173075) y Silvia Rodes – Danza (679762248), .

El precio de las actividades para este curso 2017/2018 es de 21€ para socios del Ampa y 25€ para no socios.

 

En este curso contamos con el Club de Baloncesto Lucentum, su principal objetivo es fomentar la práctica de minibasket para niños y niñas de infantil y primaria, facilitando su participación, su formación y su adherencia al Baloncesto. En esta actividad les enseñamos a iniciarse, mejorar la coordinación, el sentido del espacio, así como las técnicas. Se desarrolla después de la jornada escolar con dos días semanales de entrenamientos, los miércoles para infantil y los viernes para primaria. El monitor es Sebas Martínez.

  • Judo

– Martes y jueves: infantil y primaria.

Al hablar de judo no solo hay que tener en cuenta el plano físico, sino también el mental. La práctica del judo tiene tres planos diferenciados: el judo como defensa, el judo como educación física y el judo como educación mental. Su aprendizaje servirá al niño a afrontar las dificultades cotidianas con más energía. Va dirigida a los niños desde Infantil a todo primaria. El monitor es Martín Navarro.

  • Manualidades

– Lunes y miércoles: infantil y primaria.

Esta actividad va dirigida a infantil y primaria, su principal objetivo es el desarrollo de la capacidad de creación del niño, desarrollo de la psicomotricidad fina, desarrollo del sentido del tacto entre otras cosas.

Con una hoja en blanco y algunos colores los niños crean un mundo único y personal. Y además de pasar un buen rato, las  manualidades les ayudan en su desarrollo cognitivo.

  • Robótica

– Miércoles y Viernes (miércoles infantil 5 años, 1º y 2º  y Viernes 3º a 6º primaria)

Sí hay un lenguaje común en el siglo XXI éste es el lenguaje de la programación, en un mundo rodeado de ordenadores, nada tiene más sentido que conocer su idioma. A través de la extraescolar que te ofrece Play Code Academy tus hijos pasarán de usuarios a creadores, utilizarán las nuevas tecnologías para crear poniéndolas a su disposición al tiempo que se lo pasan genial. ¡Se convertirán en nativos digitales!

¿A qué te apuntas?

Inscripciones

Inscripción Imagina 2018

DANZA -FICHA INSCRIPCION 2018

Inscripción Robótica

INSCRIPCIÓN DE BALONCESTO

 

Anuncios

4 respuestas a Actividades para niños en el cole

  1. Hola, no se si este es el sitio adecuado para plantear mi queja pero me he vuelto loco buscando un correo donde enviarla y no lo he encontrado… Resulta que apunte a mi hijo a varias actividades extraescolares, entre ellas al AULA DE CREATIVIDAD, y en la lista de alumnos admitidos aparecía como tal… tras varios meses de curso me extraño que el crío no nos comentara nada de estas actividades, cuando si lo hacia tanto de danza como de ingles, a las cuales también esta apuntado… como solo tiene 4 años tampoco le dimos mas importancia a que no hablara sobre ello pero al parecer no esta realizando dicha actividad, sino que va a TEATRO. Una vez hemos confirmado que es así es cuando me he decidido a enviaros esta queja… por un lado mensualmente se me esta cobrando la actividad de AULA DE CREATIVIDAD y no la de TEATRO, entiendo que es la misma cuota mensual y que entre AUCA y Ramón Cortes (Monitor de Creatividad) se estarán apañando para compensar esas cuotas, pero lo que realmente me ha motivado a enviaros este comentario es que NO HEMOS SIDO INFORMADOS EN NINGÚN MOMENTO DE ESTE CAMBIO, habiendo dado por sentado que estamos conformes en que nuestro hijo realice una actividad para la que no hemos dado consentimiento y a seguir pagando una actividad que no esta disfrutando, tan solo os mando este correo para que toméis medidas para que esto no ocurra de nuevo, ni con nosotros ni con ningún otro alumno, ni queremos devolución de ningún dinero ni cambiar al niño a estas alturas de curso de actividad, pero creo que, al menos, una disculpa, un saludo y felicidades por el blog y la función que venís realizando, lo cortes que no quite lo valiente!

  2. María sanchez dijo:

    Este año habrá gimnasia rítmica ???
    Existe la posibilidad que se imparta a medio día???
    A mi hija le encantaría

    Gracias

  3. Pingback: ¿Qué hacer en invierno con los peques? – Pasiones de una chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s