Actividades para niños en el cole

Os listamos más abajo las actividades que el AMPA está gestionando para el curso 2013/2014.

Las solemos llamar ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (AAEE) aunque se desarrollan por completo dentro del recinto escolar. El horario que tienen es durante el período de descanso del comedor (de 13 a 14h y de 14 a 15h) y de 16:30 a 17:30 horas.

Este año, como novedad, la gestión de altas y bajas de estas actividades la lleva la empresa Grupo Ilusión, excepto las modalidad de AULA DE CREATIVIDAD, DANZA y YOGA, que las siguen coordinando el monitor Ramón Cortés, de Fang d’art, Silvia Rodes y Verena Boix, respectivamente.

Si necesitáis consultarles cualquier cosa, están disponibles aquí:  Ramón Cortés (667816253), Silvia Rodes (679762248) y Verena Boix (722141003)

Durante otros años hemos tenido actividades diverssa comos iguen:

  • Ajedrez

Un monitor veterano, con grandes dotes de psicología infantil, Rigo, hace las delicias de grandes y pequeños enseñando a pensar estrategias que pueden durar para toda la vida. Además nos invita a participar en muchas y variadas competiciones locales. No os lo perdáis y ganaréis medallas.

Para terminar el curso, el campeonato en la fiesta de convivencia con profesores, padres y madres dio excelentes partidas de máxima tensión y los jugadores recibieron sus primeros trofeos. ¡Enhorabuena!

  • Aula de creatividad

Nuestros pequeños artistas, instruidos por un gran maestro de los materiales, las texturas y la composición, Ramón, toda una institución en nuestro cole, se lo pasan bomba y a menudo nos traen a casa sus creaciones singulares, ¿quién sabe si el día de mañana se subastarán estas obras maestras en Sotheby’s? En este dossier Taller de Creatividad Artística 2011 podéis leer más.

  • Teatro

“Ser o no ser” teatrero, esa es la cuestión. Esperamos que este taller sea muy motivador y preparéis retablo maravillosos. “Que toda la vida es sueño y los sueños sueños son”.

  • Danza

Tras la gloriosa actuación que tuvieron los danzarines de La Aneja el año pasado, se había corrido la voz de que el arte llenaba los escenarios del colegio con la monitora, Silvia, como maestra de ceremonias. Quizás por eso este año se ha multiplicado el número de artistas que van a ser iluminados por las candilejas y aclamados por un público incondicional

El curso pasado hubo una actuación estelar, Despierta Cenicienta, que dejó boquiabiertos a numerosos espectadores. ¿Estábais entre el público? ¿O entre bambalinas?

  • Fútbol

El éxito de La Roja el verano 2010 animó durante 2011 a nuestros Pistachitos, una marea de deportistas de primera entregados en cuerpo y alma durante los entrenamientos entre semana. Ellos, por supuesto, dan el todo por el todo cada sábado que hay partido. Por cierto, consulta si hay encuentro en el cole el sábado y vente a disfrutar del deporte y nuestras flamantes pistas nuevas mientras animas a tus compañeras y compañeros. ¡A por ellos!

  • Guitarra

El alma musical que muchos de nuestros pequeños melómanos llevan dentro les hacía insistir año tras año en que se añadiera a la oferta de actividades un taller para aprender a tocar este instrumento tan español. Por fin, este curso ha podido hacerse. ¡Estamos de enhorabuena y dentro de poco nos iremos de concierto!

  • Lengua y cultura inglesas

No me digas que no sabes inglés… ahora aprenderás un poquito más…

  • Baloncesto

Este año toca apuntarse con la ÑBA  y tú no puedes faltar. Tras las clases lánzate y tira a canasta, puede que llegues tan arriba en campeonatos mundiales y europeos como Amaya Valdemoro, Laia Palau, Sancho Lyttle, Juan Carlos Navaro, Calderón o los hermanos Gasol.

  • Yoga

Para los más pequeños se ha previsto un “relajante” taller a última hora del día. Cuando la monitora nos lo contó , muchos nos quedamos pensando “¿Y no podrías hacer unos para madres y padres?”. Promete diversión y crecimiento personal. Seguiremos informando.

  • Otras propuestas que estamos valorando

3 respuestas a Actividades para niños en el cole

  1. Hola, no se si este es el sitio adecuado para plantear mi queja pero me he vuelto loco buscando un correo donde enviarla y no lo he encontrado… Resulta que apunte a mi hijo a varias actividades extraescolares, entre ellas al AULA DE CREATIVIDAD, y en la lista de alumnos admitidos aparecía como tal… tras varios meses de curso me extraño que el crío no nos comentara nada de estas actividades, cuando si lo hacia tanto de danza como de ingles, a las cuales también esta apuntado… como solo tiene 4 años tampoco le dimos mas importancia a que no hablara sobre ello pero al parecer no esta realizando dicha actividad, sino que va a TEATRO. Una vez hemos confirmado que es así es cuando me he decidido a enviaros esta queja… por un lado mensualmente se me esta cobrando la actividad de AULA DE CREATIVIDAD y no la de TEATRO, entiendo que es la misma cuota mensual y que entre AUCA y Ramón Cortes (Monitor de Creatividad) se estarán apañando para compensar esas cuotas, pero lo que realmente me ha motivado a enviaros este comentario es que NO HEMOS SIDO INFORMADOS EN NINGÚN MOMENTO DE ESTE CAMBIO, habiendo dado por sentado que estamos conformes en que nuestro hijo realice una actividad para la que no hemos dado consentimiento y a seguir pagando una actividad que no esta disfrutando, tan solo os mando este correo para que toméis medidas para que esto no ocurra de nuevo, ni con nosotros ni con ningún otro alumno, ni queremos devolución de ningún dinero ni cambiar al niño a estas alturas de curso de actividad, pero creo que, al menos, una disculpa, un saludo y felicidades por el blog y la función que venís realizando, lo cortes que no quite lo valiente!

  2. María sanchez dijo:

    Este año habrá gimnasia rítmica ???
    Existe la posibilidad que se imparta a medio día???
    A mi hija le encantaría

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s