Seguro escolar de accidentes

En primer lugar, el seguro escolar gestionado desde nuestra asociación es voluntario, no obligatorio,y cubre al niño mientras éste se encuentre en el centro escolar (mientras está en clase, en el patio, en horario de comedor, realizando actividades extraescolares…), e “intinere”, en los desplazamientos de ida y vuelta  casa-colegio.

En nuestro colegio, únicamente será obligatoria su contratación en el caso de niños usuarios del servicio de guardería matinal o “Escola Matinera”, por cuestiones de responsabilidad civil.

El precio para este curso escolar 2017-2018 es de 12€ por niño/niña.

Respecto al procedimiento para hacer uso de dicho seguro quienes lo tengan contratado es importante saber:

  • En el centro existe una lista con la relación nominal de todos los niños beneficiarios, que se actualiza periódicamente,
  • En caso de accidente:

– Se ha de completar un “Parte de comunicación de accidentes”, según el modelo proporcionado, que deberá ser firmado y sellado por una de las personas autorizadas (como comunicantes).

Por otro lado, si en caso de accidente escolar acudimos a la Seguridad Social (por gravedad, por cercanía o por no disponer de seguro escolar voluntario), debemos saber que el Hospital General Universitario de Alicante ha empezado a emitir facturas a los padres/madres/tutores por la prestación de dicha asistencia sanitaria.

En estos casos es previsible que recibamos una carta en la que nos soliciten que justifiquemos si somos beneficiarios de algún Seguro escolar privado contra el que cargar los gastos ocasionados o, en su defecto, del Derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Esta solicitud tiene el formato de una Declaración responsable de accidente escolar y disponemos de un plazo de 10 días para presentar la carta cumplimentada junto con:

  • Parte de accidente escolar firmado y sellado,
  • Copia del DNI-NIE-PASAPORTE propio del niño/a y de un padre/madre/tutor,
  • Tarjeta sanitaria propia del niño/a.

En caso de no realizar este trámite, aportando la documentación solicitada, se emitirá la tasa con cargo al padre/madre/tutor, exigiéndonos el pago del importe de la factura.

Por nuestra parte, solo solicitaros que en caso de accidente escolar informéis cuanto antes en el colegio y sigáis estas instrucciones para que el tiempo dedicado al papeleo sea el menor posible.

Inscripciones:

HOJA DE DATOS AMPA PRÁCTICAS LA ANEJA CURSO 2017-2018

Domiciliación SEPA 2017-2018

 

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